Facebook

Facebook: Las dramáticas imágenes de un Koala quemado por el fuego

Estas imágenes son un reflejo de la complicada situación que se vive en Australia. Una oleada de incendios está destruyendo gran parte del país.

Facebook: Las dramáticas imágenes de un Koala quemado por el fuego
Facebook: Las dramáticas imágenes de un Koala quemado por el fuego

Estas imágenes son un reflejo de la complicada situación que se vive en Australia. Una oleada de incendios está destruyendo gran parte del país. Las personas huyen en busca de ayuda, pero los animales no pueden hacer lo mismo. Los grandes damnificados de esta crisis sin precedentes en el país son las especies autóctonas que sufren en primera persona los efectos del fuego. Cientos de voluntarios intentan ayudar a los más vulnerables, especialmente los koalas, como pueden. Este vídeo intenta concienciar a la población sobre un hecho muy real que está acabando con la vida de un símbolo de este país.

Koalas en peligro de extinción

Bellangry SF Kate

Bellangry State Forest (SF) Kate on the day she was found in burnt out country by Darrel. He may have got the sex wrong, but he did the right thing by gently capturing her using a big blanket and bringing her to us. Bellangry SF Kate has burns to hands, feet, face and full singeing of her body. She arrived very dehydrated and is now in the 5 star service burns ward at the Koala Hospital.

Publicada por Koala Hospital Port Macquarie en Miércoles, 13 de noviembre de 2019

El Hospital de Koalas Port Macquarie es uno de los más implicados en los incendios. Gracias a sus veterinarios expertos y a cientos de voluntarios intenta salvar al máximo nombre de koalas posibles. En estas imágenes vemos la tarea de salvamento de una pequeña que llega quemada a manos de un rescatador.

El animal tiene su cuerpo parcialmente quemado y apenas se puede sostener en pie. El rescatador es el encargado de darle un poco de agua y de empezar a hacerle una cura de emergencia. Debe evacuarse inmediatamente a una zona segura que permita a los veterinarios ayudar al koala. Las quemadas que tiene pueden derivar en una infección mortal que acabaría produciendo una víctima inocente más de estos terribles incendios. El Koala tiene heridas de gravedad en el rostro y las patas.

Este koala solo es uno de muchos que luchan por su vida estos días. Los incendios están destruyendo su hábitat natural y los empujan cada vez más hacia la extinción. Los koalas todo un símbolo de Australia puede llegar a desaparecer en los próximos años, el ritmo de muertes de estos animales es tan grande que están empezando a quedar aislados en zonas concretas.

Lo último en Tendencias

Últimas noticias