Facebook

Facebook: Un criadero ilegal de perros mutilaba chihuahuas

La Policía Nacional ha difundido unas duras imágenes de un criadero ilegal de perros. En el vídeo vemos a cientos de perritos preparados para la comercialización.

Facebook: Un criadero ilegal de perros mutilaba chihuahuas
Facebook: Un criadero ilegal de perros mutilaba chihuahuas
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La Policía Nacional ha difundido unas duras imágenes de un criadero ilegal de perros. En el vídeo vemos a cientos de perritos preparados para la comercialización. Chihuahuas y pomeranias, dos de las razas más demandadas estaban sufriendo las consecuencias de una sobreexplotación. En la trama estaban implicados dos veterinarios que eran los encargados de cometer una gran atrocidad. Para que estos perros sean mucho más adecuados para la venta, les cortaban las cuerdas vocales. Además de ser bonitos, no ladraban, con lo cual sus propietarios se aseguraban de que no molestarían a sus vecinos.

A los chihuahuas les cortaban las cuerdas vocales

Ver estas imágenes es realmente sobrecogedor. La explotación de algunas razas de, pero llega a límites insospechados. A pesar de haber cientos de protectoras con animales abandonados, hay personas que prefieren comprar. Adquirir un animal por varios cientos o incluso miles de euros, es lo que provoca este tipo de actividades.

Este criadero ilegal era especialista en dos de las principales razas de perros pequeños que existen. Los chihuahuas y los pomeranias podían llegar a precios exagerados, pero lo peor de todo, es que además sufrían las consecuencias de un mercado que los convertía en objetos. Además de bonitos, no tenían que poder ladrar, por eso, les cortaban las cuerdas vocales. De esta manera se aseguraban de que no molestarían a nadie, sus ladridos demasiado intensos podrían ser un problema para aquellos que buscan una mascota de estas características.

Por suerte para algunos de estos animales su pesadilla ha terminado. Han podido ser rescatados y puestos en manos de varias protectoras. Podrán llegar a familias que los cuidarán por el amor que dan y no por la raza o las características que tienen. Esta practica totalmente prohibida de quitarles las cuerdas vocales debe erradicarse por completo. Ninguna persona debería comprar o adquirir un perro que ha sido mutilado por un ser humano que busca incrementar su precio.

Lo último en Tendencias

Últimas noticias