Twitter

La broma de Wikipedia: 127 tenistas compiten en Roland Garros para ver quién pierde la final contra Rafa Nadal

El Abierto de Francia [...] es un torneo donde empiezan 128 tenistas, de los cuales 127 compiten entre ellos para ver quién pierde la final contra Nadal.

rafa nadal
Rafa Nadal posa con su decimotercer Roland Garros. (AFP)

Rafa Nadal ha hecho historia al ganar de nuevo el prestigioso torneo de Ronald Garros. El tenista español se ha alzado el triunfo después de una dura final contra Djokovic. Es la vez número 13 que consigue vencer a todos sus contrincantes en este torneo. Nadal no parece que este mundo y la Wikipedia le ha querido gastar una broma que pasará a la historia. Todo aquel que busque información sobre Ronald Garros podrá leer que es: “El Abierto de Francia […] es un torneo donde empiezan 128 tenistas, de los cuales 127 compiten entre ellos para ver quién pierde la final contra Rafael Nadal (ESP)”.

Wikipedia cambia la definición de Ronald Garros por Rafa Nadal

Ronald Garros es casi la casa de Rafa Nadal. El tenista lo ha ganado tantas veces que parece casi imposible. Este deportista de elite español sigue en plena forma a pesar de que alzó el primer triunfo de 13 hace más de una década. Nadal no pudo evitar emocionarse al recoger su premio, ni él ni los asistentes, ni telespectadores de este torneo.

En esta época de pandemia sentirse orgullos de una persona que ha conseguido lo que nadie más ha hecho, el mejor tenista de todos los tiempos es un auténtico privilegio. Si Nadal nos hizo sentir orgullosos de ser españoles como él y de ver como nuestros deportistas conquistan el mundo, la Wikipedia se encargó de ponerle el toque de humor a este acto.

Durante unos minutos las redes ardieron al ver como la definición del prestigioso torneo de Ronald Garros cambiaba por completo. Pasaba a ser una competición en la que compiten 127 personas para perder la final contra este genio del tenis mundial, Rafa Nadal. Una broma que fue ayer muy real, al ver perder a Djokovic contra todo pronóstico.

La superioridad de Rafa Nadal fue apoteósica, en una final que consiguió poner a medio mundo frente al televisor, luchó de forma admirable para hacerse con el triunfo. Nadal nos enseña siempre en cada torneo que no hay que conformarse, no importa la edad o las estadísticas, los números están para romperlos. A pesar de ser uno de los competidores de más edad, es siempre el ganador en un duelo que acaba siendo épico.

Nadal lloró de felicidad al tener un premio más. Esta grandeza que posee se une también a la humildad. Para él cada torneo es una forma de ponerse a prueba a sí mismo, de callar a aquellos que dicen que es hora de retirarse o que no puede estar a la altura. Como todo deportista profesional ha tenido que hacer frente a lesiones y problemas que han amenazado su carrera.

Pero este hombre es un auténtico guerrero y sabe que lo que no le destruye la hace más fuerte. Después de una lesión vuelve la victoria y Wikipedia tiene mucho que darle en este sentido. Un poco de humor y una definición que ha pasado a la historia, al igual que este hombre, Rafa Nadal el mejor tenista de todos los tiempos.

Lo último en Tendencias

Últimas noticias