laSexta

Los superalimentos en ‘Equipo de investigación: ¿Salud o negocio?

El consumo de estos alimentos se ha disparado en España

superalimentos-equipo-de-investigación (1)
'Equipo de investigación' analiza los superalimentos

laSexta emite esta noche un nuevo reportaje de ‘Equipo de investigación’ que se centra en analizar una nueva moda entre los consumidores españoles. Hace tiempo que se viene hablando de los superalimentos, ¿qué son y cómo han llegado a ser tan consumidos? Gloria Serra analiza los beneficios de este tipo de consumo, y pregunta a los espectadores si realmente tienen tantos beneficios para la salud o es más un negocio.

Uno de cada cuatro españoles ya incluye en su cesta de la compra un superalimento como el aloe vera, quinoa, semillas de Chía, las bayas de Goji o la espirulina. En tan solo tres años, este tipo de alimentos han pasado de estar ocultos en una esquina del supermercado a ser de los más consumidos y tener sitio preferente en las cadenas de ventas al consumidor, pero con un precio superior al resto de productos de su clase.

Un ejemplo claro es la quinoa o el aloe vera. Desde que la quinoa pasó a denominarse superalimento, sus venta se han visto aumentadas un 1000%, mientras que el resto de legumbres se han estancado y cuentan poco en la dieta diaria de los españoles. Algo parecido ha ocurrido con la espirulina. Un kilo de este producto equivale a una tonelada de verduras y es el alimento de los astronautas. En 2013, la ONU declaró a la espirulina como «el alimento del milenio».

 

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias