RTVE

Seis artistas aspiraban a representar a España en ‘Eurovisión 2020’

Blas Cantó fue elegido tras las negociaciones y lo hará con un tema diferente

blas-cantó-eurovisión-2020
Blas Cantó representará a España en 'Eurovisión 2020'

La selección del candidato español ha sido este año un tanto diferente, y RTVE decidió prescindir de ‘Operación Triunfo’, ya que no hemos tenido temporada en 2019, y hacerlo por designación directa. Estaban muy bien posicionadas artistas consagradas como Diana Navarra, Ruth Lorenzo o Cristina Ramos sonaron con fuerza entre los espectadores, pero al final el elegido fue Blas Cantó, joven cantante que ya participó con Auryn en el festival, y que defenderá a España en ‘Eurovisión 2020’.

Según palabras de Toñi Prieto, Directora de Entretenimiento de RTVE,  había una lista de seis nombre sobre la mesa, y al final Cantó fue el elegido. "Había una lista de seis, todos con nombre, muy profesionales. Os sorprenderíais" apuntó ayer Prieto durante la presentación de los castings de ‘OT 2020’. "No diré los nombres, tengo un compromiso con los artistas y las discográficas" apuntó Prieto, aunque no sería de extrañar que se conociesen pronto.

Blas Cantó no entraba en ninguna de las quinielas, pero lo cierto es que el artista se ha consolidado en solitario en los últimos años, y ahora ve en ‘Eurovisión 2020’ una buena oportunidad de mostrar al mundo lo que es capaz. Según Toñi Prieto, "hacer los nombre públicos sería una falta de respeto con los artistas", así que RTVE no se esforzará nada en que se sepan los nombres de estos candidatos de peso que optaban a ser los elegidos para ‘Eurovisión 2020’.

Sobre la canción que Blas Cantó llevará a Países Bajos el próximo mayo, Prieto comentó que será de "un estilo diferente", y que solo queda encontrar una buena canción para este "artista joven y versátil" expresó Prieto.

Lo último en Televisión

Últimas noticias