RTVE

RTVE anuncia que elegirá al representante para ‘Eurovisión 2020’ por designación directa

El certamen se celebra este próximo año en la ciudad holandesa de Róterdam, del 12 al 16 de mayo

eurovisión-2020 (1)
'Eurovisión 2020' se celebrará en Holanda

Radiotelevisión Española ha confirmado a la organización de ‘Eurovisión 2020’, la UER, que España participará en el próximo certamen de la canción que se celebrará este año en Róterdam, Holanda. Como siempre el certamen, que cumple sus 65 ediciones, se celebrará en la semana del 12 al 16 de mayo de 2020.

La noticia ha surgido después cuando RTVE ha confirmado que este año la elección se llevará a cabo mediante elección directa, dejando atrás las ediciones pasadas cuando se elegía a un cantante salido de la academia de ‘Operación Triunfo’. La cadena ha informado que este formato de elección ya se ha utilizado otros años cuando, ‘OT’ no se emitía, para designar al representante español, como ocurrió con Pastora Soler, El sueño de Morfeo o la propia Edurne.

Los fans de ‘Eurovisión 2020’ han recibido la noticia de distinta manera, a pesar de que RTVE asegura que ya está trabajando para encontrar esa voz que nos represente el próximo 16 de mayo en el Ahoy Arena de Róterdam. Un recinto que tiene capacidad para 16.000 espectadores y que pondrá la ciudad holandesa patas arriba después de que el pasado año Duncan Jones ganará en Israel. Será la primera vez que la ciudad holandesa acoja el festival, y la quinta que será organizado por Países Bajos. 

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias