RTVE

‘MasterChef’ conocerá a sus primeros finalistas tras cocinar para 30 falleros valencianos

Carlos, Aitana, Aleix, Teresa y Valentín competirán por una plaza en la gran final

masterchef-semifinal-valencia
Los semifinalistas de 'MasterChef' se trasladan a Valencia

Los aspirantes de ‘MasterChef’ viven sus dos últimos programas en las cocinas de La 1 y tendrán que demostrar todo lo aprendido hasta el momento para optar al premio que otorgará el programa la semana que viene. Teresa, Aleix, Carlos, Valentín y Aitana son los elegidos por el jurado para disputar los dos últimos programas, aunque uno de ellos quedará hoy fuera de concurso.

Para empezar la noche, el chef Pedro Subijana retará a los aspirantes a cocinar uno de sus platos pero, por primera vez en la historia del programa, los concursantes tendrán que hacerlo sin ver el plato, probarlo y sin receta, tan solo con los ingredientes necesarios y con la ayuda de una crítica gastronómica de Borja Matoses, una de las 10 personas más influyentes en la gastronomía española.

Para los exteriores, decisivos esta semana, los aspirantes se trasladan hasta Àtic, uno de los restaurantes de moda en Valencia, y en el que los aspirantes deberán cocinar un menú de cuatro platos para 30 falleros. Mediante las técnicas aprendidas en estos meses de estancia en ‘MasterChef’, los cocineros tendrán que mezclar vanguardia y tradición en cada uno de sus platos.

De esta prueba de exteriores saldrá el nombre de los primeros finalistas, que verán la eliminación desde el altillo del programa. Para el final, la visita de Frédéric Bau marcará el cocinado de eliminación, basándose en un merengue inusual por su complejidad de elaboración, y para el que tendrán 90 minutos. Uno de los aspirantes dirá adiós a cocinas y se quedará a las puertas de la gran final de ‘MasterChef’.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias