rtve

Llega la revolución a las galas de ‘OT 2020’: Sin límite de nominados y adiós a la inmunidad del favorito del público

El formato estrena temporada el próximo domingo, 12 de enero

ot-2020-estreno
Roberto Leal estrena 'OT 2020' el domingo, 12 de enero

RTVE estrena el próximo domingo, 12 de enero, la nueva edición de uno de sus programas más vistos, ‘OT 2020’, que vendrá cargado de novedades en todos los aspectos. Lo que ya sabíamos es que Roberto Leal seguirá al frente del exitoso formato, y que se incorporarán nuevos profesores a la Academia, como la cantante Zahara y el actor Iván Labanda. 

Noemí Galera seguirá como directora y este año, el jurado, será fijo con cuatro miembros en todas sus galas. Destaca la vuelta de Nina a la Academia, esta vez como parte de ese jurado, en el que le acompañarán Natalia Jiménez, Javier Llano y Javier Portugués, «Portu».

Pero no solo los nuevos nombres serán las novedades de este año en ‘OT 2020’. El programa cambiará por completo el funcionamiento de sus galas y esto afectará, sin duda, al espectáculo. Por un lado, el jurado podrá nominar a todos los aspirantes que desee en cada gala, sin límites, solo con un mínimo de dos por semana. Esto hará que verdaderamente se premien las buenas actuaciones y se castigue a la menos buenas.

Además, el favorito del público perderá su privilegio de inmunidad, así que podrá ser nominado a pesar de ser el elegido por el público. Por el contrario, este favorito, recibirá otras recompensas como elegir repertorio para la siguiente gala, escoger si quiere cantar solo o salvar a alguien directamente de los nominados.

No quedan aquí las novedades de ‘OT 2020’. Los chats de después de las galas también sufrirán cambios. Habrá dos partes, en la primera, Noemí Galera recibirá al expulsado de la semana, lo entrevistará y solo podrá despedirse de uno de sus compañeros. Después, en una segunda parte, Ricky Merino, exconcursante de 2017, seguirá al frente del chat con los nuevos aspirantes y recibirá a un antiguo alumno cada semana como ayuda. Además se inaugurará la «sala del futuro» donde los aspirantes descubrirán qué está por llegar en próximas galas. 

Muchos cambios para una edición que pretende romper con lo anterior para primar mucho más el espectáculo en beneficio de los espectadores y los alumnos. El próximo domingo primera Gala 0 donde sabremos los nombres de los 18 elegidos para entrar en la Academia.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias