RTVE

‘Eurovisión 2021’ permitirá los coros pregrabados como medida de seguridad contra el coronavirus

eurovisión-2021-rotterdam
'Eurovisión 2021' volverá a Rotterdam

Los amantes del festival de música más visto del mundo, ‘Eurovisión’,  se quedaron sin la celebración del certamen este 2020 por la llegada de la pandemia por coronavirus a Europa, y posteriormente a nivel mundial. La organización del festival confirmó hace unas semanas que en 2021, prácticamente todo sería igual, sobre todo la sede, que volvería a ser la ciudad de Rotterdam.

La próxima edición tendrá lugar en mayo, los días 18, 20 y 22 de ese mes, si todo lo permite. Pero la crisis del coronavirus traerá importantes cambios para la celebración del festival, sobre todo en cuanto a las actuaciones en directo se refiere.

En ‘Eurovisión 2021’ se eliminan las restricciones de que todas las voces de los coros deben ser en directo, permitiendo a los concursantes que lleven esas voces pregrabadas, «debemos ser más flexibles y hacer cambios incluso en el propio formato», ha explicado Martin Österdahl, nuevo Supervisor Ejecutivo de Eurovisión.

Österdahl tiene claro que después de esta crisis global «necesitamos planificarlo todo» por eso habrá algunos cambios en el formato tal y como lo conocemos. Igualmente, Martin Österdahl ha explicado que la organización del evento también tendrá que adaptarse a los nuevos tiempos, y exigirán que las delegaciones que viajen hasta Países Bajos sean más reducidas, que servirá para reducir costes a nivel global.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias