Televisión Española

¿Por qué España siempre pasa directamente a la final en Eurovisión?

España pertenece a los cinco países que pasan a la final de 'Eurovisión 2019' directamente.

Eurovisión 2019
Objetivo 'Eurovisión 2019'
Sara Caro
  • Sara Caro
  • Redactora en OkDiario. Podrás leerme en la sección de Recetas, ¿Cómo se hace?, Trending Topic, Consumo y Lotería de Navidad.

Es posible que en más de una ocasión te hayas preguntado por qué España siempre participa en ‘Eurovisión’ a pesar de quedar en una posición realmente mala. ¿No es cierto? Entonces, ¿Por qué siempre estamos dentro de la final, como es el caso de ‘Eurovisión 2019’?

El motivo es muy sencillo. España pertenece al grupo ‘Big Five’, que agrupa a los cinco países que más aportan económicamente a la Unión Europea de Radiodifusión. Reino Unido, Alemania, Francia e Italia son los cuatro países restantes que también están siempre en la final del festival de la canción.

El término nació en el año 1996, cuando Alemania quedó fuera del festival tras no superar las semifinales. La ausencia de Alemania en el festival de 1996 provocó un gran problema económico en la UER y en la organización, por lo que se decidió que, a partir de entonces, los países que más contribuyeran a este fondo tendrían siempre su plaza en el evento.

Por este motivo, España siempre tiene, y tendrá, un lugar en el festival de ‘Eurovisión’, como es el caso de ‘Eurovisión 2019’. Miki no tendrá que pasar por las semifinales que se celebran el martes 14 y el jueves 16 de mayo a partir de las 21:00 horas en La 2.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias