Cuatro

El repunte del franquismo el 20-N ‘En el punto de mira’

Intrusos en la medicina y nuevos repuntes del franquismo, 'En el punto de mira' de Cuatro

en el punto de mira
El franquismo 'En el punto de mira' en Cuatro.

Cuatro vuelve con dos nuevos reportajes para la noche del martes. ‘En el punto de mira’ analizará las consecuencias del intrusismo en la profesión sanitaria y, en segundo lugar, ofrecerá un recorrido por las actividades de las organizaciones franquistas en el aniversario de la muerte de Francisco Franco.

Con la salud no se juega

El primer reportaje del martes analizará algunos de los casos más relevantes de intrusismo médico en nuestro país. En los últimos cinco años, la Fiscalía General del Estado ha abierto más de 1.000 diligencias por intrusismo profesional con el sector sanitario como uno de los más afectados. ‘En el punto de mira’ mostrará cómo algunas personas ejercen impunemente como médicos, fisioterapeutas y podólogos sin estar titulados, poniendo en grave riesgo la salud de los pacientes.

en el punto de mira
El intrusismo en medicina ‘En el punto de mira’ en Cuatro.

El equipo de Cuatro seguirá de cerca los pasos de un falso médico y fisioterapeuta que durante años ha sido contratado en clínicas contando solo con Bachillerato y el título de Socorrista. El reportaje dará a conocer las graves secuelas de pacientes que se han puesto en sus manos y compartirá con los espectadores la opinión del sector, que reclama un endurecimiento en las condenas para estos falsos profesionales.

20-N, el repunte del apoyo al franquismo

Coincidiendo con el aniversario de la muerte de Franco, la reportera María Miñana comprobará las reacciones de algunos miembros de estos grupos en el reportaje del 20 de noviembre.

en el punto de mira
El franquismo ‘En el punto de mira’ en Cuatro.

El equipo del programa asistirá a las clases de franquismo de José Luis Corral, jefe nacional del Movimiento Católico Español y de Acción Juvenil Española, un partido nacido 1981 que cuenta con 5.000 los asociados a esta formación. ‘En el punto de mira’ también hablará con Pilar Gutiérrez, dirigente de la Plataforma Movimiento por España, cuyo objetivo es defender la figura de su líder de todas las formas posibles y que ya cuenta con unos 30.000 simpatizantes.

La entidad franquista más importante es la Fundación Francisco Franco, encabezada por Luis Alfonso de Borbón, bisnieto del dirigente y representante de la familia, que se opone por completo a las intenciones del gobierno socialista. El repunte de la ideología franquista en nuestro entorno contrasta con la voluntad del Parlamento Europeo, que ha solicitado la ilegalización de las asociaciones filofranquistas, como la propia Fundación Francisco Franco. Según argumenta la Eurocámara, a consecuencia de la dictadura España es el país de la Unión Europea con mayor número de desaparecidos y de fosas comunes.

‘En el punto de mira’ mostrará también la última hora de las manifestaciones franquistas que han tenido lugar durante el fin de semana en distintas ciudades españolas. En Madrid, algunos de los participantes se enfrentaron a algunos ciudadanos, a activistas de Femen y a los efectivos de la Policía Nacional. Durante todo el recorrido que terminó en la Plaza de Oriente hubo momentos de tensión en los que se vieron banderas preconstitucionales entre consignas de todo tipo, contra la homosexualidad o el estado de autonomías, entre otros asuntos.

No te pierdas mañana martes, 20 de noviembre, dos nuevos reportajes de ‘En el punto de mira’, a las 22:30 h, en Cuatro.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias