Gran Hermano VIP

¿Te acuerdas de ‘Hotel Glam’, el precursor de ‘Gran Hermano VIP’?

gran-hermano-vip-hotel-glam (1)
'Hotel Glam' precursor de 'Gran Hermano VIP'

Con la llegada de la nueva temporada de ‘Gran Hermano VIP’ los nombres de famosos que salen a la palestra nos recuerdan los años que Telecinco lleva realizando este tipo de programas. Han sido 5 ediciones las que hemos podido ver de ‘GH VIP’ por donde han pasado personajes de todo tipo. En 2005 comenzaba la andadura de este reality show casi inédito, pero que tuvo su precursor dos años antes.

Efectivamente dos años antes del primer ‘Gran Hermano VIP’, Telecinco se sacó de la chistera un reality para famosos de nombre ‘Hotel Glam’, al principio ‘Hotel Glamour’ pero la revista Glamour los denunció y tuvieron que cambiar el nombre sobre la marcha. El programa fue presentado por un joven Jesús Vázquez y contó con una serie de personajes a cada cuál más loco. En este hotel del glamour los famoso convivirían durante tres meses con todo lujo de detalles y por un premio de 50.000 Euros. 

Pero el premio fue lo de menos. Por ‘Hotel Glam’ pasaron personajes como Dinio, Yurema, Yola Berrocal, Malena Gracia, el peluquero Juan Miguel, Aramís Fuster, Estíbaliz Sanz o el gran Pocholo. El programa fue todo surrealismo, una mezcla entre glamour barato y escenas bizarras entre los participantes. No podemos olvidar momentazos como la relación que entablaron Juan Miguel y Yurema, pasional dentro, y una vez fuera, se tiraron de los pelos con Margarita Seisdedos incluida.

hotel glam
Cartel promocional de ‘Hotel Glam’

Recordamos también la posesión infernal de Yola Berrocal en una sesión con Aramís Fuster. La niña del exorcista no fue nada comparada con su posesión. El momento masturbación de Yola a Dinio en el autobús que los trasladaban, o las discusiones a través de plasma entre Dinio y Coto Matamoros, en el plató de ‘Crónicas Marcianas’.

Pero sin duda, ‘Hotel Glam’ será recordado por la mochila de Pocholo, y es que el personaje de la realeza fue el auténtico triunfador de esta primera, y única edición. Sus continuas peleas con Yola -insincera y sucia la llamaba- y el momento mochila son ya historia de nuestra televisión.

hotel glam
Pocholo y Yola fueron los finalistas de ‘Hotel Glam’

Hace 15 años de aquello, y ‘Hotel Glam’ fue líder de audiencia con una media de casi 4 millones de espectadores, además fueron los primeros en encerrarse con otros famosos para demostrar que la televisión no tiene límites, convirtiendo ahora, a ‘Gran Hermano VIP’, en todo un acontecimiento televisivo.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias