La 1 cancela ‘Desaparecidos’: hoy último programa

La 1 despide hoy al programa Desaparecidos
La 1 despide hoy al programa Desaparecidos

Paco Lobatón, el director del programa ‘Desaparecidos’, ha anunciado en las redes sociales el final del espacio que RTVE ha decidido cancelar. La emisión de este miércoles a las 22.30 h es la última.

El espacio, presentado por Silvia Intxaurrondo, dice adiós tras dos meses de su estreno y una audiencia irregular, situándose cada semana sobre el 8% de share. Al parecer, Lobatón ha pedido a la cadena que reconsidere su postura, pero hasta el momento la cancelación es un hecho.

‘Desparecidos’ arrancó como un programa reminiscencia de Quién sabe dónde, el famoso espacio televisivo de la 1, de los años 90, que cosechó importantes éxitos de audiencia. Intentaba esclarecer dónde estaban personas que habían desaparecido hace años y de los que no se sabía nada de ellas.

Baja audiencia, ¿causa de la cancelación?

Todavía no sabemos los motivos de la cancelación de programa pero todo parece apuntar a que podría tratarse de una baja audiencia al no superar, normalmente, el 8% de share. Debemos recordar que el programa se mide el miércoles con el éxito de la serie ‘Fariña’, de Antena 3, y de la final hoy de ‘Got Talent’, entre otros programas más vistos.

El programa nació como un formato de investigación, para dar respuesta a las muchas familias que se encuentran algo desamparadas y no saben nada de sus seres queridos que un día desparecieron.

‘Desaparecidos’ tuvo un repunte de audiencia importante cuando Lobatón, en medio de la vorágine del caso Gabriel, cuando ya realmente se había detenido a su asesina, realizó una entrevista a los padres del niño. Esto provocó algunas críticas porque no era la finalidad primera del programa y no aportaba nada nuevo, solo ver a unos padres sufrir.

QSD Desaparecidos, que es el nombre de la fundación presidida por Lobatón para la búsqueda de personas desaparecidas, e integrada por personajes conocidos como Ana Duato, ha comentado su disgusto ante el cierre del programa.

Lo que quizás funcionó hace años parece que no tiene tanta tirada actualmente. O quizás este programa debería cambiarse de día y mover ficha en la parrilla, algo que RTVE no parece tener presente ahora, por lo que lo apartan de la televisión.

¿Crees que el programa debería haber seguido? Hoy última emisión a partir de las 22.30h en la 1.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias