Xiaomi presenta el primer palo selfie-trípode para tu smartphone

Xiaomi presenta el primer palo selfie-trípode para tu smartphone
Palo selfie tripode xiaomi-01

A veces, en tecnología, se suele hacer la broma de decir que “dos dispositivos inútiles en uno no suman uno interesante”. Es lo que se decía, por ejemplo, de las cámaras que integraban un pico proyector o de la broma de “la nevera tostadora” que circulaba en el mundo Apple al hablar de los dispositivos dos en uno como las tabletas Surface. Pues bien, hoy el fabricante Xiaomi ha lanzado un “invento” que suma dos complementos bastante útiles y que lo convierten en uno más práctico todavía: se trata del primer palo selfie que es además un trípode, de manera que ya no tienes que elegir que te llevas en tu próxima excursión para tomar autorretratos.


El trípode y palo selfie de Xiaomi tiene además control remoto Bluetooth (algo habitual en algunos palo selfie, pero no en los trípodes), a modo de mando a distancia que se puede acoplar o no al trípode para guardarlo. Está construido en aluminio y Xiaomi asegura que es muy ligero y resistente (pesa 155 gramos), y también se afirma que cuando está plegado cabe en un bolsillo.

El soporte para el smartphone puede alojar terminales de cualquier tamaño ya que puede abrirse desde 5,6 cm hasta 8,9 cm, puede además girar 360 grados y también gira para poner el móvil en vertical.

El mando a distancia tiene como decíamos conexión Bluetooth 3.0 por lo que puedes esperar una distancia de funcionamiento de hasta unos 10 metros. Lo que no se indica es la altura a la que puede llegar como trípode, pero no parece que pueda alcanzar la de una persona ni mucho menos, de manera que seguramente tengas que usarlo sobre una mesa o sobre algún otro lugar.

Está disponible en colores blanco o negro y el precio es de sólo 13 dólares, de manera que es seguro que se va a hacer muy popular en cuanto empecemos a verlo en las tiendas en línea como Amazon, Gearbest o similares.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias