WhatsApp

WhatsApp se quiere poner en vanguardia con esta función

WhatsApp
Otra novedad llega a WhatsApp
Nacho Grosso
  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

WhatsApp se encuentra en continuo cambio, y ahora mismo tiene en fase de desarrollo una funcionalidad que puede dar un giro por completo en la manera en la que chateamos. Tiene mucho que ver con los mensajes de vídeo. Te lo contamos todo para que no pierdas ningún detalle y sepas de qué va esta una de las nuevas revoluciones de tu app preferida.

La nueva función de WhatsApp

¿Desea saber cuál es? Muy sencillo, se trata de los vídeomensajes, tal y como nos ha mostrado el medio especializado 07. Consiste en el envío de mensajes en formato vídeo, pero con una perspectiva diferente. Ya sabrás que con WhatsApp se pueden enviar archivos de vídeo sin inconveniente. En este caso, la principal distinción entre un vídeo y un mensaje de vídeo es que un vídeomensaje solo se puede grabar y enviar en tiempo real. Cuando un destinatario recibe un mensaje de vídeo, puede saber inmediatamente que se grabó en el acto, lo que lo hace más personal y auténtico, por lo que esto también confirma la autenticidad del vídeo.

Es muy importante tener en cuenta que los mensajes de vídeo están cifrados de extremo a extremo, lo que significa que solo los destinatarios pueden verlos, ni siquiera WhatsApp puede acceder a ellos. Además, aunque los mensajes de vídeo no se pueden guardar ni reenviar, los usuarios aún pueden grabarlos utilizando la función de grabación de pantalla, ya que el vídeo no se envía a través del modo de vista una vez.

WhatsApp videomensajes

La capacidad de enviar mensajes de vídeo está en desarrollo y estará disponible en una futura actualización de la aplicación. Pero ya sabemos que este medio no da puntada sin hilo, y que todo lo que anuncia se termina cumpliendo e implementando. Por tanto, quizás antes de que acabe el año podremos ver la opción de los vídeomensajes de WhatsApp en nuestra aplicación.

WhatsApp es la aplicación favorita de mensajería a nivel global, ya que cuenta con más de 2000 millones de usuarios activos cada mes. Su lanzamiento, en el año 2009, pasó algo desapercibido, pero poco a poco consiguió hacerse con un hueco en el mercado. Fue en octubre de 2014, cuando fue comprada por Facebook por 19.000 millones de dólares, cuando comenzó a gestionarse la aplicación que es hoy en día. Esta aplicación lleva dos años frenéticos, implementando novedades, como los mensajes temporales, la posibilidad de acelerar audios o la recientemente implantada notas de voz en los estados de WhatsApp.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias