Redes sociales

Todo lo que no debes hacer en redes sociales está aquí

redes sociales
Apps redes sociales
Nacho Grosso
  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

Las redes sociales son un punto de encuentro que nos acompañan desde hace casi 15 años. Su explosión y popularidad hace que estar en una sea lo más habitual. Pero el uso de las redes sociales requiere de de unas pautas orientadas hacia nuestra seguridad, y además, para aportar un contenido que sea de calidad. Te proporcionamos los mejores consejos para desenvolverte bien en redes sociales.

Redes sociales: esto no se hace

Para que tu andadura en las redes sociales goce de una buena salud, evita todo esto que referimos a continuación.

No lo cuentes todo

Hay personas que desgranan su vida en redes sociales contando todo lo que hacen. Que lo haga un famoso puede tener su gracias, pero probablemente no consigas el mismo impacto si lo haces tú.  Aporta contenido de valor, no anuncies que, sin más, vas a sacar al perro de paseo.

Para un poco con los selfies

Existen perfiles en los que las únicas fotos son selfies. Vale, eso está muy bien, pero si tus seguidores solamente ven fotos tuyas, van a pensar de ti que tienes tendencias narcisistas. Aprovecha para no enfocar tanto con la cámara delantera y dale caña a la trasera, que hay situaciones y paisajes que merecen la pena ser captados.

Modera tu lenguaje

En redes solemos saltar a la primera de cambio y tenemos sangre latina. No merece la pena entrar al trapo, así que, un bloqueo a tiempo es siempre la mejor defensa. Y si vas a responder al insulto, hazlo con elegancia y sentido del humor.

Fotos de vacaciones, siempre desde casa

¿Y esa manía de decir siempre dónde estamos? Que cuelgues tus fotos de Londres cuando vives en Zaragoza no es una buena idea. Estás diciéndoles a todos que no estás en casa. Vía libre para encontrarte tu domicilio patas arriba cuando vuelvas. No des pistas.

Si estás, estás

No hay nada más triste que un perfil en redes sociales cuya última actualización data del año 2012. Ya que estás, trata de ir subiendo algo de contenido, de lo contrario, lo mejor es cerrar la cuenta.

Cuidado con los niños

Aunque tus hijos sean los más bonitos del mundo y seas su mamá o papá. ¿Tienes su autorización para compartir las fotos? Piensa que dentro de pocos años habrá un rastro en redes de tu hijo enseñando el culo, disfrazado de león o con los morros llenos de tomate. ¿Te hubiera gustado que tus padres lo hubieran hecho en su momento de haber existido estas redes? ¿No? Pues con tus hijos menos. Y no digamos con los de los demás.

Colgar hazañas estúpidas

Carreras de coches, conducir con el cubata en la mano, acosando a alguien o vejándolo. Es de puro sentido común, pero en 2021 quedan muchos que no lo han entendido.

Y un último consejo, dale importancia a lo que lo tiene, ya que la vida es mucho más que una red social.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias