Tecnología
dispositivos móviles

Todo lo que debes hacerte para cargarte el móvil este verano

  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

El verano es una de las épocas más peligrosas para la integridad de nuestro móvil. Es relativamente fácil que por un descuido le provoquemos daños. Tener un poco de cuidado es suficiente y por eso, en este artículo te voy comentar cuáles son las acciones más habituales que van a tener un impacto negativo en tu móvil este verano.

Ojo a tu móvil este verano

El calor es el peor aliado que puede tener cualquier dispositivo electrónico. Por eso, es muy importante controlar dónde tenemos nuestro teléfono en todo momento. Dejarlo sobre la mesa que hay al lado de la piscina siempre supone un riesgo.

En el caso de que al dispositivo le esté dando el sol, aparecerá una alerta de alta temperatura en la pantalla, y no podrás utilizarlo hasta que se enfríe. La primera recomendación es que le quites la funda y que lo apagues y automáticamente, lo pongas a la sombra. No se te ocurra meterlo en el frigorífico para acelerar el proceso. En casos extremos, el calor puede llegar a dejar inoperativo por completo tu dispositivo móvil.

No, evita mojar el móvil en verano

El agua también es otro de los enemigos de los dispositivos móviles. Aunque muchos teléfonos ya incorporan protección contra el agua, como la certificación IP67 o la IP68, la recomendación es que no lo utilices nunca cerca del agua. Además, en el caso de que el dispositiva tengo daños por humedad, estos no van a ser cubiertos por la garantía.

Esto toma una dimensión especial si vamos a la playa, porque el agua del mar está cargada de elementos minerales que pueden facilitar la corrosión de los circuitos integrados. Y eso es algo que no tiene arreglo.

No te olvides la toalla cuando vayas a la playa

La playa tiene otro elemento que puede terminar averiando tu dispositivo, hablamos de la arena. Esta puede llegar a introducirse en elementos como el altavoz, el micrófono o el conector de carga. Particularmente no soy amigo de llevar mi móvil a este lugar, pero si he de hacerlo trato de usar una funda impermeable o bien, envolverlo en una toalla o una camiseta.

Finalmente, el verano es momento de excursiones, rutas, salidas a la naturaleza. La funda siempre es un elemento obligado, porque ninguno de nosotros está a salvo de sufrir un golpe o caída que haga que el dispositivo se vaya al suelo. El protector de pantalla también evitará que tengamos que cambiar el panel por una mala caída. Si somos de «manos blandas», una funda de resistencia elevada es un acierto y las tienes desde unos 12 euros.

Como medida adicional, es interesante acostumbrarse a cargar el móvil sin la funda, ya que es un elemento que no disipa el calor y hace que la temperatura aumente, lo que unido a otros factores como el dejarlo accidentalmente al sol, hace que el dispositivo pueda sufrir un calentón. Por supuesto, siempre cargarlo con accesorios de calidad.

Con todas estas medidas, que tu móvil sufra más de la cuenta este verano es más improbable. Dale todo los cuidados posibles para que te proporcione el mejor servicio y no desfallezca.