Creada una toalla de playa para conectarse a Facebook

Creada una toalla de playa para conectarse a Facebook
toalla-facebook

En los próximos días llegará el verano y con este la posibilidad de acudir a playas y piscinas para disfrutar del sol y de un buen chapuzón. Ese será un momento relajante e ideal para descansar, pero no nos quitará de la cabeza posiblemente nuestra “adicción” a Internet, en concreto, a las redes sociales. Por eso, un granadino ha llevado a cabo el diseño de una singular toalla de playa para que sigamos al día de nuestros perfiles en dichas redes.

¿Quién le ha dado forma?

toalla-1

El creador de este wearable no es otro que un vecino de Granada, concretamente de Motril, llamado José Luis García. Este empresario del sector textil lo que ha pretendido es promocionar la Costa Tropical de esta provincia andaluza. De ahí que la toalla que ha inventado se haya planteado como una alternativa para que los turistas que disfrutan del lugar puedan dejar claro que les encanta este, gracias a la red social Facebook y al grupo Megustalacostatropical.

Características de la toalla

toalla-2

Esta singular toalla, que permite conectarse a Facebook, cuenta con las siguientes señas de identidad:

  • Es de algodón y tiene un marcado tacto aterciopelado.

  • Es muy resistente tanto a los lavados como al agua de la playa o piscina. Una cualidad esta realmente interesante y útil que evita que cualquier terminal pueda estropearse.

  • Dispone de un bolsillo con tecnología inalámbrica, que se puede usar no sólo para conectarse a Internet sino también para guardar cualquier objeto que se lleve consigo, como la cartera o las llaves.

  • Cuando un teléfono móvil, con tecnología NFC, se sitúa encima del bolsillo y concretamente del sol que aparece bordado, directamente en el terminal aparece una opción en la pantalla para que el usuario le pueda dar “Me gusta” a la iniciativa citada de Megustalacostatropical.

  • De la misma manera, la persona que haga clic en ese mencionado grupo de Facebook también podrá aprovechar para dar su opinión al respecto sobre esta zona de Granada e incluso para compartir sus comentarios en su perfil.

Futuro

toalla-3

Esta singular iniciativa está ahora dando sus primeros pasos y, como ha podido quedar claro, en estos momentos se trata simplemente de una propuesta en pro de la promoción turística de la Costa Tropical. No obstante, su creador considera que ha abierto un camino para que otras empresas, ya sean turísticas o tecnológicas, encuentren la herramienta que necesitaban para ofrecer interesantes servicios y aumentar así su cartera de clientes. De la misma manera, José Luis García ha reconocido que se encuentra ahora asimismo en contacto con distintas compañías tecnológicas, con el claro objetivo de mejorar las prestaciones y cualidades de esta toalla de playa que se conecta a Facebook. Y todo con el claro objetivo de promocionar este rincón de Granada, que es único. ¿Por qué? Porque tiene la particularidad de ser la única zona de la Europa Continental que, gracias a su climatología subtropical, puede, entre otras cosas, cultivar productos exóticos como la caña de azúcar o la chirimoya.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias