Snapdragon Flight, el procesador de Qualcomm para los smartphones llega a los Drones

Snapdragon Flight, el procesador de Qualcomm para los smartphones llega a los Drones
Drones snpadragon

Tras los smartphones, hay otro terreno que el líder de los procesadores móviles quiere conquistar, y no es el de los relojes (que también) o el de los chips para televisores y dispositivos para el salón; sino el de los drones: los artefactos voladores que se están haciendo tan populares en todos los ámbitos y que sirven como juguete, para grabar espectaculares tomas aéreas y hasta para ayudar en desastres o para repartir mercancías o ayuda en lugares remotos. Y es que Qualcomm ha presentado Snapdragon Flight, una pequeña placa que integra todos los componentes para servir de “corazón” a todo tipo de drones y robots, y que tiene como centro neurálgico el procesador Snapdragon 801 que equipan muchos teléfonos de gama alta de hace un año o año y medio como el Samsung Galaxy S5 o el LG G3. La gran ventaja que ofrecerá Qualcomm es que los fabricantes no tendrán que preocuparse de integrar los componentes de distintas empresas o del software que comunica los distintos elementos, y les permitirá crear drones más potentes, ligeros, más fáciles de usar y con más autonomía.

La  placa Snapdragon Flight tiene un tamaño de sólo 5 x 4 cm  e integra el procesador 801, el procesador de señales digitales (DSP) Hexagon, conexiones Wi-Fi y Bluetooth y el sistema de navegación GNSS para tener una localización GPS de alta precisión. Las placas para fabricantes ya están disponibles y algunos como Yuneec, ya ha anunciado que presentará drones basados en ellas en 2016. 

Drones Yunnec

A pesar de lo distintos que parecen los teléfonos y estos aparatos voladores, lo cierto es que tienen muchos puntos en común, como la inclusión de multitud de sensores como alcelerómetros, las comunicaciones inalámbricas o las cámaras de alta resolución.

 

snapdragon-flight3Según Qualcomm, su placa dotará los drones de grabación de vídeo 4K con codificación simultánea en calidad 720p para la imagen de referencia del operario; comunicaciones Wi-Fi 802.11n de doble banda 2×2, Bluetooth 4.0, y capacidades de localización GNSS (GPS) con control avanzado de vuelo en tiempo real con el procesador DSP Hexagon. Además, Snapdragon Flight da soporte para multitud de sensores, así como para los sistemas de carga rápida de manera que tengas que esperar lo mínimo entre vuelos.

Sin duda, los drones son uno de los aparatos que más utilidades están encontrando en los últimos tiempos y están evolucionando a velocidades de vértigo. También es cierto que plantean muchas preocupaciones con respecto la privacidad o la seguridad, pero cada día avanzan para hacerse más ligeros, económicos y fáciles de pilotar, y la entrada de gigantes como Qualcomm pone de manifiesto que todavía no estamos más que en el comienzo de una nueva era de estos robots voladores.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias