El Nokia 2 llegará con una gran batería de 4.000 mAh

Nokia 2
El Nokia 2 será un terminal muy básico pero de bonito diseño y excepcional autonomía

Si piensas que Nokia ya tiene su catálogo de smartphones completo para este año, es muy probable que estés equivocado. Y es que no sólo se espera que en algún momento aparezca un teléfono de gama más alta que el Nokia 8, seguramente con diseño todo pantalla como los nuevos modelos de LG o Samsung, sino que en breve vamos a ver lo más asequible de la marca, el Nokia 2, del que ya tenemos imágenes y especificaciones. El Nokia 2, será un terminal humilde, pero mucho ojo porque viene con alguna prestación muy interesante como una batería de 4.000 mAh que le van a dar una autonomía extraordinaria.

El diseño que se ha filtrado muestra un móvil sencillo pero muy atractivo como nos está acostumbrando la nueva Nokia, y parece que incluso tiene un chasis o anillo exterior metálico con una trasera en policarbonato. En el frontal llevará una pantalla de 5 pulgadas con resolución HD (720 x 1.280) y tecnología LCD IPS sin botón alguno ni siquiera capacitivo y con marcos razonables aunque no muy delgados.

De las cámaras no hay mucha información, pero puedes esperar que sean similares a las del Nokia 3 con sensores de 8 MP tanto delante como en la parte posterior, en la que se distingue también un flash LED. En cuanto al hardware, se espera que Nokia apueste por Qualcomm con el procesador Snapdragon 212 de cuatro núcleos y 1 GB de RAM. Como sabes, el Nokia 3 usa un chipset de MediaTek con 2 GB de RAM, de manera que sería una alegría comprobar que el más económico de la gama vuelve a los procesadores de Qualcomm que suelen ser mejor garantía de rendimiento y actualizaciones.

Sin embargo, como prueba la documentación de la FCC, la característica estrella del móvil pueden ser esos 4.000 mAh de batería, lo que le dará una autonomía muy elevada al móvil, que puede convertirse en un terminal perfecto para quienes necesitan un smartphone básico que no se agote en una jornada y con un sistema lo más limpio posible (y además muy asequible, si tiene en cuenta que el Nokia 3 cuesta unos 130 euros, este Nokia 2 debería rondar los 100 euros).

Lo último en Tecnología

Últimas noticias