El Nexus 6P de Huawei llega a las tiendas españolas

Nexus 6P
nexus 6P apertura nueva

Tras su presentación oficial el pasado mes de octubre, el Nexus 6P fabricado por Huawei se encuentra ya disponible en nuestro mercado a un precio recomendado de 649 euros (en la versión de color negro de 32 GB) a través de tiendas como Media Markt, El Corte Inglés, Amazon, Carrefour y PC Componentes. El Nexus 6P lleva ya unos días a la venta en la en la tienda de Google y es el terminal de gama más alta que tiene la compañía en la actualidad, aunque ha llegado rodeado de cierta controversia por las noticias que señalan que el smartphone es muy frágil, a pesar de su construcción en metal, y por los presuntos casos de unidades en las que el cristal que cubre la cámara se quiebra sin explicación alguna. No obstante, es probable que se trate de fallos de las primeras unidades ya que no se han vuelto a ver testimonios de estas roturas accidentales ni parece que haya quejas de la resistencia del móvil. Además, lo cierto es que el precio no está mal si se compara con el del Nexus 5X fabricado por LG, de características inferiores, y que cuesta 529 euros en su versión con el mismo almacenamiento.

Nexus 6P oficial 1

Como seguramente ya sabes, el Nexus 6P es uno de los primeros smartphones que puedes adquirir con Android 6 Marshmallow. Cuenta con una pantalla QHD con tecnología Amoled de 5,7 pulgadas con una resolución de  2.560 x 1.440 píxeles y una densidad de 518 puntos por pulgada perfecta para jugar, ver películas y trabajar. En la parte posterior tiene un lector de huella dactilar y está construido en metal con un diseño muy delgado, aunque parece que no ha sido creado para que sea sencillo de reparar o de sustituir algún elemento como la batería.

nexus 6P conector

La cámara posterior tiene 12 MP con píxeles de 1.55 µm, para captar más luz en la oscuridad y también permite grabar en 4K y vídeos en cámara lenta con una alta tasa de fotogramas. La cámara frontal tiene 8 MP y cuenta con tecnología HDR+ de Google para mejorar los autorretratos aunque en este frontal no equipa flash LED.

Nexus 6P dos tonos

Tiene altavoces frontales para ofrecer un sonido claro y nítido, y el dispositivo integra la última versión del procesador Qualcomm Snapdragon 810 (v2.1) de ocho núcleos (el más potente que tiene a día de hoy Qualcomm), con 3 GB de RAM y 32 o 64 GB de almacenamiento (no ampliables). La batería es de 3.450 mAh y su conector USB Tipo-C permite una carga rápida que ofrece hasta siete horas de autonomía con sólo diez minutos de carga.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias