Microsoft presentará un Surface CloudBook para competir con los Chromebook

Surface CloudBook
Joe Belfiore vicepresidente corporativo de sistemas operativos en Microsoft

Hace tiempo que se sabe que Microsoft está preparando una nueva versión de Windows 10, llamada Windows 10 Cloud, destinada a competir con el Chrome OS de Google y los portátiles económicos Chromebook. Pues bien, parece que este Windows 10 Cloud puede venir acompañado de un nuevo dispositivo de Microsoft llamado Surface CloudBook de la propia compañía que será la alternativa económica a las Surface profesionales y que se presentará este mismo 2 de mayo. El rumor ha sido publicado por MSPoweruser y asegura que Windows Cloud se percibirá igual que el Windows 10 convencional, pero estará limitado a aplicaciones de la tienda Microsoft Store, lo que incluye aplicaciones Win32 y las llamadas apps de la Universal Windows Platform.

Windows 10 Cloud

Según el rumor, Microsoft ya tiene colecciones de aplicaciones educativas con el identificador “CloudBook” lo que significa que hay un dispositivo con este nombre y se cree que será anunciado en un próximo evento que tendrá lugar el 2 de mayo en Nueva York. Se cree que este dispositivo podría usar un procesador Qualcomm Snapdragon 835 que ya se ha demostrado es capaz de mover un Windows 10 completo.

Por otro lado, se espera que Microsoft lance en breve nuevas versiones de su Surface Pro y del Surface Book, por lo que algunos creen que la compañía no querrá mezclar su gama alta Surface con un portátil o dispositivo más económico como se espera que sea este CloudBook.

En cualquier caso, Microsoft sabe que los Chromebook y las aplicaciones en la nube de Google están haciéndole mucho daño en terrenos como el educativo o incluso el empresarial, en el que hasta ahora Microsoft parecía intocable, por lo que está claro que más pronto que tarde vamos a ver este Windows 10 Cloud en el mercado. Lo que no está claro es que la propia Microsoft se atreva a poner de su parte también el hardware o querrá que lo hagan sus socios como HP, Dell, Lenovo, Acer y demás fabricantes de hardware que ya hace algunos años intentaron algo similar con el llamado Windows 8.1 con Bing que se incluía con portátiles de poco más de 200 euros.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias