Todos los Chromebook de 2017 son compatibles ya con apps para Android

Chromebook Android
Chromebook Android

Si en algún momento has estado interesado en los Chromebook, los ordenadores ligeros basados en el sistema Chrome OS de Google, seguro que has recibido con mucha alegría la noticia de la compatibilidad e Chrome con aplicaciones Android.

Hasta ahora, la lista de Chromebooks compatibles era limitada (puedes encontrarla en la web de Google), pero el desarrollador ha confirmado que todos los Chromebook que salen a la venta en 2017 son ya compatibles con las apps para Android. La noticia no es una gran sorpresa ya que los últimos modelos de fabricantes como Asus (Chromebook Flip C302CA) o Samsung (Chromebook Plus y Chromebook Pro) que han sido presentados, se han anunciado ya con esta compatibilidad.

Por fin ya tienes la tranquilidad de que cuando compres uno de estos portátiles o sobremesa, si son de este año serán compatibles con las apps para Android, lo que sin duda es una aliciente muy interesante.

Recuerda que, para usar las apps para Android en un ordenador Chrome, además de uno de los modelos compatibles, debes tener la versión 53 o posterior de Chrome OS y configurar su uso en el ordenador. Para hacerlo, debes ir a los ajustes de tu cuenta y en la sección Google Play Store, activar la casilla de verificación “Permitir Google Play Store en tu Chromebook”. A partir de ahí se abre un asistente que finaliza con la apertura de la aplicación de la tienda.

Debes tener en cuenta que tu Chromebook no instalará automáticamente las mismas apps que tengas en tu smartphone, entre otras cosas porque no todas son compatibles con los portátiles, por lo que deberás instalarlas manualmente. Las que no son compatibles, evidentemente no podrás descargarlas.

Desde hace tiempo se rumoreaba que Google tenía planes de unir Chrome OS y Android en un único sistema compatible con las mismas apps y con un sistema de convergencia como el que tienen Windows o Ubuntu, pero en la última conferencia I/O, el desarrollador explicó que se iban a mantener como sistemas distintos, aunque las apps de Android serán en su mayoría compatibles con Chrome OS.

También se rumorea que Google está preparando un sistema de sobremesa más ambicioso para ordenadores para competir con Windows o macOS, y aunque es público que se ha lanzado un proyecto de desarrollo de un sistema llamado Andromeda, no se sabe si será este su objetivo.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias