Mark Zuckerberg dona su fortuna a los desfavorecidos

Mark Zuckerberg dona su fortuna a los desfavorecidos
Mark Zuckerberg esposa e hija

El el nuevo Silicon Valley, entre los grandes millonarios de la tecnología, está creciendo la tendencia, iniciada hace más de una década ya por Bill Gates con su fundación Bill y Melinda Gates, de usar la riqueza obtenida en sus empresas para mejorar la vida de los más desfavorecidos. Otros grandes ejecutivos como Tim Cook han dado pasos similares anunciando que donará su fortuna a proyectos caritativos y hoy, el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg y su esposa, Priscilla Chan, que acaban de ser padres de una niña, han comunicado que donarán la práctica totalidad de sus acciones en la empresa para una fundación caritativa que se llamará Chan Zuckerberg Initiative. El anuncio se ha hecho público en un mensaje en la propia red social titulado “Una carta para nuestra hija”, en la que la pareja se dirige a su recién nacida para explicar que desean que “crezca en un mundo que sea mejor que el nuestro hoy en día”.

Mensaje Mark Zuckerberg 1

El mensaje del creador de Facebook es toda una declaración de principios y hace hincapié en su deseo de ayudar a mejorar la salud de toda la humanidad, en avanzar en el potencial humano y en promover la igualdad. Además también habla de la necesidad de proteger el medio ambiente, así como cultivar el emprendimiento empresarial para que se puede “crear cualquier negocio y resolver cualquier reto para hacer crecer la paz y la prosperidad”.

Mensaje Mark Zuckerberg 2

La carta se pregunta incluso si es posible eliminar la pobreza y el hambre o proporcionar asistencia sanitaria básica a todo el mundo, crear comunidades inclusivas y abiertas y nutrir “relaciones comprensivas y pacíficas entre las gentes de todas las naciones”.

Entre los comentarios a la carta puedes encontrar en las primeras posiciones el de la propia Melinda Gates que le felicita por su paternidad y “el ejemplo e inspiración para nosotros y el mundo”, así como de multitud de personalidades como Shakira, Arnold Schwarzenegger, Arianna Huffington, etc. (la carta tiene casi 900.000 comentarios).

En lo que se refiere a las cifras, Mark Zuckerberg señala que donará a lo largo de su vida el 99 por cien de sus acciones a fines caritativos. El valor actual de estas acciones es a día de hoy de unos 45.000 millones de dólares y las donaciones se canalizarán a través de la anunciada Chan Zuckerberg Initiative.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias