iPhone X: Apple advierte de los cambios de color y “quemado” de su pantalla OLED

iphone x
La pantalla OLED del iPhone X está también sujeta a cambios de color al verla desde ángulos amplios y a desgaste prematuro si dejas una imagen fija de alto brillo

Posiblemente has leído algo sobre la controversia alrededor de las pantallas OLED que traen los nuevos Pixel 2 XL de Google. Según algunos usuarios, se perciben cambios de color, calibraciones defectuosas o efectos de “quemado” con lo que se denomina “imágenes fantasma” que se dan por desgaste de alguna zona de la pantalla. Pues bien, Apple ha advertido ahora al público de que su iPhone X, al llevar también una pantalla OLED, puede ser también propensa a este desgaste prematuro o a cambios de color al cambiar el ángulo de visión. Así, aunque Apple aseguraba que el iPhone X integra una pantalla OLED que es la mejor del mercado y es por primera vez “lo suficientemente buena para ir en un iPhone”, resulta que está expuesta los mismos problemas que cualquier pantalla OLED.

Según explica Apple, que parece querer evitar los comentarios que han surgido con la pantalla OLED del Pixel 2 XL, los usuarios pueden esperar cambios de color y luminosidad al mirar la pantalla desde ángulos extremos, algo característico de esta tecnología de panel. Para mejorar los resultados y alargar la vida del panel, Apple recomienda poner el brillo automático y un tiempo corto de reposo de la pantalla. Por último, el fabricante recomienda no dejar una imagen fija en pantalla durante largos periodos de tiempo, ya que esto es precisamente lo que suele hacer que se queden marcadas estas imágenes fantasma.

Advertencias pantalla iPhoine X OLED

La explicación de Apple en sus páginas de soporte dice lo siguiente:

“Cuando miras una pantalla OLED en ángulo, puedes notar pequeños cambios de color y tono. Esto es propio de las pantallas OLED y totalmente normal. Con el uso prolongado, las pantallas OLED también pueden mostrar pequeños cambios visuales. Esto también es normal y puede incluir “persistencia de la imagen” o “quemado de imagen” en los que persisten restos de una imagen en la pantalla incluso después de que una nueva imagen haya aparecido. Esto puede ocurrir en casos más extremos, por ejemplo, cuando se muestra, de forma continua, la misma imagen de alto contraste durante largos periodos de tiempo. Hemos diseñado la pantalla Super Retina para que sea la mejor del sector a la hora de reducir los efectos de “quemado de imagen” de las pantallas OLED.”

Así, Apple asegura que sus pantallas (que fabrica Samsung) han sido diseñadas para reducir este efecto de quemado, pero también adelanta que con el tiempo puede darse como algo normal, lo que probablemente también significa que no va a cambiarte la pantalla si no sigues estos consejos y se queda una imagen fantasma muy marcada. Así, ya sabes que la pantalla OLED puede darte ese “contraste” infinito; pero también algún disgusto que otro.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias