HP Chromebook 13, ¿demasiado lujo para Chrome?

HP Chromebook 13, ¿demasiado lujo para Chrome?
HPChromebook 13 OK-07

Algo nos dice que Google tiene que estar a punto de presentar una nueva revolución en su sistema para ordenadores de escritorio Chrome OS. No sabemos si tendrá que ver con esa convergencia con Android o con la compatibilidad total con sus aplicaciones, pero sería una muy buena razón para que un fabricante como HP se atreviese con un portátil como el nuevo Chromebook 13 que acaba de presentar y que, con su diseño ultra delgado, su acabado en aluminio y la potencia de procesadores Intel Core M podría pasar por un ultraportátil de lujo. Y aún así, HP ha conseguido mantener los precios, de las configuraciones de partida obviamente, en una cifra razonable de unos 500 dólares en EEUU, mucho más económica que, por ejemplo, los propios Chromebook Pixel de Google.

HPChromebook 13 OK-01

En la creación de los nuevos HP Chromebook 13 ha participado la propia Google y pueden equipar pantallas de tipo Retina de resolución muy elevada (hasta 3.200 x 1.800 píxeles) y en su interior pueden incluir hasta 16 GB de RAM y procesadores Intel Core M de sexta generación (Skylake), lo que evidentemente es potencia más que de sobra para usar las aplicaciones típicas de estos ordenadores con el sistema Chrome (lo que sin duda hace pensar que la compañía de Mountain View tiene que tener algo preparado para dar sentido a esta potencia).

HPChromebook 13 OK-05

El equipo pesa 1,3 kilos, y según HP, la autonomía de batería es de 11 horas y media (en línea con el Macbook 12 de Apple). El Chromebook 13 tiene dos puertos USB C, un puerto USB 3.0, conexión minijack para auriculares con manos libres, teclado con retroiluminación, ranura para tarjetas microSD y sonido estéreo firmado por Bang & Olufsen como es habitual en los portátiles de HP.

HPChromebook 13 OK-06

Además del portátil, HP ofrecerá para este Chromebook una base de conexión que permite conectar a dos pantallas externas y añade más conexiones.

Los nuevos HP Chromebook 13 saldrán a la venta en mayo y la configuración de partida que costará 499 dólares equipa un modesto procesador Pentium. Por otro lado, aunque hay distintas opciones de pantalla en lo que se refiere a resolución, ninguna de ellas tiene opción de pantalla táctil.

Como decíamos, no sería de extrañar que Google diese una importante sorpresa con respecto a Chrome en su próxima conferencia I/O que se celebrará a finales de mayo y en la que, además de novedades con respecto a Android N (Android 7), se rumorea que podría integrarse soporte completo para las apps de Android en el sistema de escritorio, lo que significa más de un millón de apps que se podrían integrar en Chrome y que harían mucho más interesantes a portátiles como el que acaba de lanzar HP.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias