Grandes novedades en WhatsApp: los estados cambiarán para ser los protagonistas de la aplicación
Esta es una de las muchas actualizaciones que WhatsApp está haciendo
La aplicación se prepara para uno de los cambios más grandes de su historia
Diario de un masoquista digital: compré el pendrive más sospechoso de AliExpress
Lo estabas deseando: estos tocadiscos de Amazon te harán revivir tu mejor pasado
WhatsApp va a cambiar la forma en la que aparecen los estados en los siguientes meses. La función inspirada en las stories de Instagram no ha terminado de desarrollarse por completo. Por ello, Meta ha propuesto una serie de actualizaciones para que esta función sea cada vez más innovadora.
El cambio principal y más drástico llegará de la mano de una nueva interfaz para visualizar los estados, por lo que la página en la que se alojan los estados de WhatsApp cambiará su estética para hacer que los estados estén en la zona superior, al igual que en Instagram.
Esta próxima actualización es una más de la lista que Meta está implementando poco a poco en la aplicación de mensajes más usada en el mundo. Una de las funciones que más dudas ha generado en los usuarios es el llamado punto verde, que aparece cuando se activa la función marcar como no leído.
Por otro lado, el próximo mes de marzo múltiples modelos de teléfonos móviles dejarán de tener WhatsApp funcional, esto debido a que el sistema que tienen estos dispositivos se ha quedado anticuado y la aplicación no es compatible con el dispositivo.
Esto se espera de los nuevos estados
Hasta el momento, los estados de WhatsApp se encontraban de forma vertical, siendo la posición de cada estado acorde al momento de su publicación, el cambio que quiere introducir WhatsApp en este apartado es como se muestran los estados y para ello cambiará la distribución.
Ahora esta función aparecerá de manera muy similar a como lo hace en Instagram, en la parte superior pero en formato horizontal. Ahora bien, lo que diferenciará a estos estados es la forma que tendrán, ya que en WhatsApp aparecerán en forma de rectángulo con las esquinas redondeadas, mientras que Instagram seguirá con su clásica forma de stories, en círculos.
El rediseño de este apartado no llegaría sólo, de hecho, estaría acompañado por un cambio en la disposición de los botones de WhatsApp. Las diferentes pestañas pasarían a estar en la zona inferior, permitiendo que su acceso sea mucho más rápido.
Y es que, al liberar el espacio en vertical, los canales de WhatsApp también cobrarían una mayor importancia al verse en su totalidad. Pese a que los cambios se han podido conocer, todavía no hay una fecha para su lanzamiento y puede que no sea algo inmediato.
El mayor cambio de WhatsApp
Por otro lado, WhatsApp está trabajando en una función que permitirá la comunicación entre su plataforma y otras aplicaciones como Signal y Telegram, en cumplimiento de la Ley de Mercados Digitales (DMA) de la Unión Europea. Esta regulación exige que las empresas tecnológicas faciliten la interoperabilidad entre diferentes plataformas, y WhatsApp está desarrollando una función específica para cumplir con esta obligación.
La interoperabilidad permitirá que los usuarios de Signal y Telegram se comuniquen con los usuarios de WhatsApp sin necesidad de descargar la aplicación de WhatsApp ni crear una cuenta en ella. Sin embargo, aún no está claro si esta característica se implementará fuera de la Unión Europea.
Meta, la empresa matriz de WhatsApp, debe garantizar que todas las aplicaciones de mensajería sean compatibles con su servicio antes de marzo de 2024, fecha límite para cumplir con las obligaciones establecidas por la regulación. En caso de incumplimiento, WhatsApp podría enfrentarse a multas de hasta el 10% de sus ingresos globales, y hasta un 20% en caso de reincidencia.