Google confirma que el Pixel 2 llegará en otoño

Google Pixel 2
Google Pixel 2

Aunque todo el mundo confiaba en que Google tendría bastante éxito con un móvil propio, los Google Pixel han conseguido en sólo un año colocarse entre los puestos de cabeza en cuanto a los móviles de gama alta más deseados. Y todo ello, a pesar de que no se puede decir que sean los terminales con mejor diseño del mercado y a algunos problemas relacionados con el sonido, que no está claro si Google ha conseguido solucionar. Y es que, la fuerza de la marca Google hace mucho y tampoco hay que olvidar que los Pixel tienen prestaciones muy llamativas como una de las mejores cámaras del mercado y la ventaja de ser los móviles que primero recibirán las actualizaciones del sistema operativo o características exclusivas como el asistente de voz Google Assistant. Pues bien por si alguien dudaba del balance que ha hecho Google de sus Pixel y el futuro de sus móviles, la compañía ya ha confirmado que este año habrá un Pixel 2 y seguirá siendo un smartphone de súper gama alta, lo que significa que el gigante de las búsquedas no tiene intención de competir en otros segmentos más asequibles.

En una entrevista concedida a Android Pit, el responsable de hardware de Google, Rick Osterloh, que como quizá recuerdes venía de ser CEO de Motorola, ha explicado que en la industria de los smartphones hay un ritmo anual de renovaciones “y puedes contar con nosotros para seguirlo”. Esto significa que podemos asumir que los Pixel 2 vendrán en otoño y esperemos que ahora sí Google pueda ajustar mejor la fabricación a la demanda.

Google: “Pixel se mantiene premium”

Sin embargo, en los últimos meses habían circulado rumores de que Google podría lanzar terminales Pixel más asequibles, lo que el responsable de la compañía ha desmentido: “Pixel se mantiene premium”. El ejecutivo ha explicado que el resto de segmentos de precios se queda para otros fabricantes, lo que ciertamente tiene mucho sentido, ya que sería una jugada muy arriesgada en la que Google tendría poco que ganar (los márgenes en estas gamas son muy inferiores) y se ganaría el rechazo del resto de fabricantes de teléfonos Android que verían en Google un competidor no un socio.

Pixel 2, resistente al agua, mejor cámara y más

En cuanto a los rumores que circulan con respecto a los Pixel 2, la mayoría apuntan a que la compañía introducirá la resistencia al agua que tienen competidores como el iPhone 7, el LG G6 o los Galaxy de Samsung, algo en lo que el terminal de Google sale mal parado. Además, se habla de mejoras en la cámara pero sin un aumento de la resolución, lo que significa que seguramente haya mejoras en la sensibilidad para fotos nocturnas o características exclusivas de software.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias