Gmail da un paso más hacia la desconexión laboral con este cambio
No puedo llamar desde mi móvil en el extranjero, ¿qué hago?
Cambio radical en WhatsApp: llegan Comunidades, la función que revolucionará la app
Por todo esto me he enamorado de Apple Maps
Diario de un masoquista digital: compré el pendrive más sospechoso de AliExpress
Lo estabas deseando: estos tocadiscos de Amazon te harán revivir tu mejor pasado
El hecho de que llevemos nuestro dispositivo móvil siempre que encima es un arma de doble filo. Los correos de carácter laboral entran en cualquier momento, y pueden llegar a suponer algo de inquietud.Para muchas personas, salir de la oficina supone también romper cualquier tipo de vínculo con el trabajo, y si esta desconexión no se produce, la sensación de estar continuamente trabajando es mayor. Gmail, el correo electrónico de Google, ha lanzado una actualización que de momento solamente está disponible para dispositivo iOS, es decir, los de Apple. Permite dejar sin notificar aquellos correos electrónicos que vengan de tu círculo laboral. Hazlo posible con Gmail.
Gmail te ayuda a desconectar del trabajo
Dejar de recibir molestas notificaciones cuando abandonamos la oficina es lo que se han propuesto desde la compañía de Mountain View. El usuario podrá decidir en cada momento, de quién y a qué horas dejará de recibir notificaciones de correo electrónico. De esta manera, será mucho más sencillo tener una sensación de desconexión y no tener esa ingrata sensación de no terminar de desconectar.
En nuestro país no se ha regulado de manera conveniente este tipo de cuestiones, mientras que nuestros vecinos franceses ya han legislado hace años en este aspecto. Cabe destacar que una normativa que sea clara en este sentido es absolutamente necesaria, porque cada vez más son los trabajos que se realizan de manera telemática y que nos dejan prácticamente sin respiro al empleado.
Recibir una notificación de nuestro trabajo fuera de nuestro horario no deja de ser una molestia y, en algunas ocasiones, algo inquietante. Por esta razón, si quieres poner coto a las notificaciones que recibas por correo electrónico de tu oficina, lo mejor que puedes hacer es descargar la aplicación de Gmail para iPhone o iPad y utilizarla como cliente de correo electrónico.
Podrás de manera sencilla indicar a la aplicación cuáles son los remitentes de los cuales no deseas recibir notificaciones dentro de una franja horaria concreta. Como puedes comprobar, la aplicación te permite configurar de manera total cuándo vas a ser notificado de cualquier correo que vengas de tu trabajo.
Se trata de un avance muy interesante y que permitirá que puedas estar mucho más tranquilo y dedicar ese tiempo que empleas en mirar el correo electrónico del trabajo a otras cosas que son también muy necesarias.De momento no hay noticias sobre una posible actualización de la aplicación de Gmail para Android, pero se estima que en un plazo razonable de tiempo ya será posible que los usuarios de este sistema operativo también puedan aprovecharse de las ventajas de los recibir notificaciones fuera del horario laboral.
Temas:
- Aplicaciones
- Gmail