General Motors compra Cruise Automation para crear coches autónomos

General Motors compra Cruise Automation para crear coches autónomos
Cruise automation

En la carrera por los coches autónomos, a día de hoy casi no puedes dejar fuera de la apuestas a ninguno de los grandes de la tecnología como Google o Apple, pero mucho menos a los gigantes del mundo del automóvil, que a menudo mueven cifras astronómicas y pueden permitirse no sólo grandes equipos de desarrollo sino hacerse con talentos y empresas especializadas a golpe de talonario. Este es el caso de General Motors, que hace más o menos un mes adquirió la empresa de compartición de vehículos y transporte de mercancías mediante particulares Sidecar y que ahora ha adquirido otra empresa llamada Cruise Automation especializada en la creación de kits para convertir vehículos convencionales en autónomos.

La compra ha sido realizada por un valor aproximado de 1.000 millones de dólares y tras ella, Cruise se queda como parte de General Motors para crear el software que integrarán los vehículos auto conducidos de la marca. El presidente de General Motors ha señalado que Cruise, aunque funcionará como compañía independiente, tendrá todo el soporte y los recursos del gigante automovilístico, lo que “acelerará significativamente la hoja de ruta para llevar los vehículos autónomos al mercado”, aunque no ha querido especificar más en lo que a fechas se refiere. Por otro lado, hace algún tiempo, cuando General Motors anunció su acuerdo con la empresa de transportes mediante particulares Lyft (al estilo de Uber) ya anunció que esperaba tener vehículos autónomos en los próximos 10 años o antes.

Cruise mas General Motors

Sin duda, Cruise Automation es una excelente adquisición para General Motors y ésta estaba ya comercializando sus kits de conversión para los Audi A4 a un precio de unos 10.000 dólares, aunque su salud financiera era algo incierta y los kits estaban limitados a su uso en determinadas autopistas.

 

Lo último en Tecnología

Últimas noticias