Facebook estrena ofertas de empleo al estilo de LinkedIn

Ofertas empleo Facebook
Ofertas empleo Facebook

Hace un par de días revelábamos como Facebook parecía ir conquistando terrenos como el de las apps para ligar, a través del llamado “Facebook Discover” y hoy se ha estrenado una función que vienen a golpear en la línea de flotación de redes sociales como LinkedIn. Y es que la red social más popular del planeta está estrenando ya una herramienta para ofertas de empleo, de manera que a partir de ahora, cualquier negocio que tenga página en Facebook podrá publicar sus ofertas de empleo para reclutar candidatos.

La herramienta, como ya se rumoreaba hace tiempo, permite que los candidatos puedan solicitar los puestos sin que tengan que introducir la información básica, que será incorporada desde los perfiles de la red social. A pesar de que es sabido que la red más empleada para contactos profesionales es LinkedIn, es posible que está nueva función de Facebook le haga mucho daño a la red de Microsoft, ya que las ofertas de Facebook son gratis e ilimitadas; mientras que en LinkedIn las ofertas de las empresas (que son de pago) son una de las más importantes fuentes de ingresos.

Por otro lado, para determinados negocios, el extraordinario volumen de usuarios de Facebook es una gran ventaja sobre LinkedIn, que está muy centrada en puestos de determinado nivel y muy relacionados con la tecnología.

Nuevas funcionalidades

Además de cumplimentar las solicitudes para los puestos, tanto candidatos como empresas que buscan nuevos empleados se podrán comunicar a través del programa Messenger, lo que facilitará sin duda la interacción. Por otro lado, es casi natural que Facebook añada estas funcionalidades ya que de hecho la mayoría de las empresas estaban publicando ya sus ofertas de empleo como cualquier otra noticia, aunque evidentemente, tenían que buscar un medio alternativo para recibir las solicitudes de los candidatos.

Por otro lado, aunque las ofertas y las solicitudes son gratuitas, se entiende que los negocios podrán “promocionar” sus ofertas como cualquier otro elemento para darle más visibilidad, lo que sí se entiende que será de pago. Por supuesto, los usuarios que lo deseen, las podrán compartir en su muro como cualquier otra publicación.

La nueva funcionalidad parece que se está poniendo en marcha en Estados Unidos y Canadá y, al igual que sucede con Facebook Discover, se desconoce cuándo se extenderá a otros territorios.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias