10 adjetivos que no debes utilizar en LinkedIn para encontrar trabajo

10 adjetivos que no debes utilizar en LinkedIn para encontrar trabajo
fallos-linkedin

Cada vez son más las personas que recurren al uso de la red social LinkedIn para encontrar trabajo. Y es que ella les da oportunidad no sólo de exponer el currículum formativo y profesional sino también las recomendaciones de las empresas en las que han ocupado puestos anteriores o los reconocimientos que se han obtenido.

Todo ello sin olvidar que también permite poder realizar contactos laborales con entidades de todo el mundo, lo que supone, por tanto, ampliar notablemente las posibilidades de encontrar un trabajo.

Si tú ahora has tomado la decisión de crearte tu perfil en esta red social o si ya lo tienes desde hace tiempo, debes prestar atención al listado que te exponemos a continuación. Se trata de una enumeración de los diez adjetivos y especificaciones que, según la propia plataforma, son más empleados por los usuarios para definirse como profesional.

Por tanto, podemos decir que son palabras que, en todo momento, debes evitar utilizar si quieres marcar diferencias con el resto de personas que cuenten con un perfil laboral parecido:

  1. Motivado.
  2. Apasionado.
  3. Creativo.
  4. Decidido.
  5. Con amplia experiencia.
  6. Responsable.
  7. Estratégico.
  8. Trayectoria.
  9. Organizacional.
  10. Experto.

Como te decíamos, son las palabras que la propia red social LinkedIn ha observado que sus propios usuarios más utilizan dentro de los perfiles para poder plantearse como candidatos óptimos a ocupar un puesto laboral concreto.

Por eso, ten cuidado de no emplearlas tú también. Si lo haces estarás cayendo en el error de no ofrecer nada nuevo a la empresa que pueda contratarte.

Así, que coge un diccionario de sinónimos y apuesta por incluir los que correspondan a esos términos.  De esta manera, en lugar de apasionado puedes definirte como un profesional entusiasta, al tiempo que sustituyes el adjetivo experto por competente. Si no, siempre puedes arriesgar un poco más y optar por plantear otras palabras que consideres que también te definen laboralmente hablando.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias