Facebook permite denunciar fotos relacionadas con la tauromaquia

Facebook permite denunciar fotos relacionadas con la tauromaquia
Foto toros facebook

Quienes estén en contra de las corridas de toros pueden estar a partir de ahora mucho más tranquilos en Facebook, ya que la red social ya permite denunciar las fotos que incluyan imágenes de lo que considera un abuso de animales. Y es que, si bien en nuestro país el toro de lidia puede verse como algo habitual, para otras culturas puede resultar más escandaloso. Distintos medios de comunicación han mostrado como la red social Facebook ha incluido específicamente las imágenes que tienen que ver con tauromaquia como susceptibles de ser denunciadas como un uso inapropiado. Sin embargo, parece que Facebook ha dejado las cosas un poco más difusas al añadir sencillamente la opción de denunciar una imagen que “fomenta la violencia o daños a una persona o un animal”, y pone como ejemplo “tortura o abuso de animales”, pero sin citar expresamente la tauromaquia. Así, al menos se permiten imágenes relativas a ésta como pueden ser fotos de toreros, toros u otras imágenes que no muestren explícitamente la lidia o una crueldad manifiesta.

Facebook reportar toros-04

Por supuesto, la inclusión de esta posibilidad de denunciar imágenes de la red social no es nueva y se aplica de manera bastante estricta a temas como los desnudos, pero sí parece que ahora cualquiera puede denunciar una imagen como molesta porque fomenta la violencia o daños a una persona o animal, insulta o ataca a religiones, muestra a alguien que hace daño a otra persona o planea hacerlo o incluso promueve trastornos alimenticios. En el caso de que seas tú quien crea que pueda estar publicando contenido no adecuado, debes saber que en función de la gravedad de la vulneración y de tu historial del usuario, Facebook te enviará una advertencia, pero si observa otras posteriormente la sanción puede suponer la eliminación de tu cuenta de Facebook.

Facebook reportar toros-03

Informar sobre una foto inapropiada es tan sencillo como hacer clic en la flecha superior derecha que se muestra en una publicación o, haciendo clic en la propia foto, en el menú de opciones inferior que aparece. Una vez que hayas seleccionado este menú la opción reportar foto podrás seleccionar el motivo por el que deseas que ésta sea eliminada de Facebook.

Facebook reportar toros-09

Como te puedes imaginar, la decisión de Facebook de incluir las imágenes de corridas de toros como denunciables ha dividido las opiniones, ya que las asociaciones animalistas se han mostrado muy satisfechas con la postura de la red social, mientras que asociaciones como la Fundación Toro de Lidia han declarado que iban a combatir esta decisión, lo que posiblemente haya servido para que se elimine el término tauromaquia y se aluda a imágenes que muestren crueldad con los animales.

Facebook reportar toros-06

En cualquier caso, por si tienes dudas de qué puede ser o no ser apropiado para Facebook, la propia red tiene publicadas unas “Normas Comunitarias” que te ayudan a distinguir que publicaciones pueden ser catalogados como inapropiadas y eliminadas.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias