Apple

La diferencia que deberías conocer para elegir entre un MacBook Air y un MacBook Pro

MacBook Air Pro
MacBook
Nacho Grosso
  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

La gama de ordenadores portátiles de Apple queda reducida a dos modelos diferentes, el MacBook Air y el MacBook Pro. Hay diferencias entre unos y otros, pero lo que es cierto es que ambos proporcionan una magnífica experiencia a la hora de realizar cualquiera de tus tareas. Estos son los puntos más destacados que diferencia al MacBook Air del MacBook Pro.

¿MacBook Air o MacBook Pro?

La elección de uno u otro vendrá determinada por el tipo de uso que le vayamos a dar. Partiendo de la base de que ambos son excelentes ordenadores, el MacBook Air está pensado para personas que no necesitan unos requerimientos demasiado elevados. Por ejemplo, estudiantes o usuarios de tipo estándar. El MacBook Pro, hay que fijarse en ese sufijo, tiene una orientación más hacia profesionales. Por ejemplo, personas que se dediquen al diseño, edición de vídeo o cualquier tipo de tarea que exija tener un ordenador muy potente. De hecho, los MacBook Pro bien equipados con los chip M1 Pro y M1 Max, capaces de darlo todo.

En ambos modelos el diseño se ha redefinido para ofrecer líneas muy finas, sobre todo en el MacBook Air, que puede llegar a ser extremadamente ligero. El MacBook Pro incorporó el año pasado novedades como la entrada MagSafe 3, la SDXC o la HDMI, además de videocámara a 1080, y eliminó la Touch Bar, excepto en el modelo de 13 pulgadas, que además incorpora el chip M2.

Hablando de tamaños de pantalla, el MacBook Air está disponible en 13 pulgadas, mientras que el MacBook Pro lo hace en esta misma medida, además de 14 y 16 pulgadas.

Por tanto, a mayor tamaño tenemos mayor peso. Quizás el MacBook Pro  más grande esté pensado para quienes deseen tener un portátil, pero tenerlo prácticamente de manera fija ubicado en alguna ubicación. La ligereza del MacBook Air lo hace ideal para llevarlo a la universidad.

A la hora de hablar de precio, el MacBook Air es más económico, partiendo de 1519 euros, mientras que el MacBook Pro parte de 1619 € y puede llegar, según configuraciones a casi 7000 € si elegimos todas las mejores prestaciones y capacidades. Pero en ese caso hablaríamos de un portátil muy personalizado para tareas muy concreta de altísimo rendimiento.

Apple nunca defrauda, por tanto, elegir un MacBook Air o MacBook Pro dependerá siempre de tu necesidades. Pero no cabe duda de que el modelo básico del MacBook Air es más que suficiente para la mayoría de nosotros, mientras que los modelos MacBook Pro tiene una orientación más top, destinadas a tareas más específicas.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias