¿Cuenta gratis de Netflix? Cuidado, puede salirte muy cara
Tener una cuenta de Netflix para ver series y películas cuesta apenas unos 10 euros al mes, y puedes además compartirla con algunos amigos o familiares. Sin embargo, si tienes la tentación de buscar un atajo o una forma de no pagar, ten en cuenta que puede salirte caro. Eso es lo que les ha sucedido a los que han instalado el llamado “Netflix Login Generator”, una aplicación que en las últimas semanas está haciendo su agosto.
Y es que, esta aplicación “de divulgación de cuentas Netflix”, hace creer a los usuarios que, mediante su descarga, podrán tener acceso libre al servicio de streaming. Esta aplicación promete acceso gratuito e ilimitado al catálogo de películas y series de Netflix para ver en cualquier dispositivo. Pero, en realidad, no es más que un engaño que infecta tu dispositivo con un “ransomware”. Es decir, un software malicioso que al entrar en tu equipo encripta los archivos más importantes y los bloquea con una contraseña, tras lo cual te pide un rescate para proporcionarte la clave de descifrado y recuperar el control y tus archivos.
Esta aplicación que promete una cuenta gratis de Netflix, lo único que hace realmente es dar a quienes lo instalan cuentas falsas con datos igualmente erróneos y, una vez instalado, la aplicación muestra un generador de contraseñas, mientras que lo que hace en realidad es cifrar tus archivos y una vez acabada la tarea, la propia aplicación te pedirá un rescate para recuperarlos… Si el proceso ha llegado hasta aquí no hay vuelta atrás.
100 dólares en bitcoins para recuperar los archivos
En realidad los usuarios que descargan esta aplicación con vistas a tener una cuenta de Netflix, lo que realmente consiguen es una cepa de un malware llamado “Netix” que cifra los datos de usuario y exige 100 dólares en moneda digital bitcoins como rescate para desbloquear sus archivos.
De momento no parece que haya remedio para este ransomware una vez que afecta a tu equipo. El malware es capaz de cifrar la mayoría de tipos de archivos en los que los usuarios guardan sus recuerdos o documentos personales como .ai, asp, .aspx, .avi, .bmp, .csv, .doc, .docx, Epub, .flp, .flv, .gif, .html, .itdb, .itl, .jpg, .m4a , .mdb, .mkv, .mp3, .mp4, .mpeg, .odt, .pdf, .php, .png, .ppt, .pptx, .psd, py, .rar, sql, .txt. WMA, WMV, .xls, .xlsx, .xml, .zip.
Por otro lado, curiosamente, este malware sólo afecta a los usuarios que ejecutan Windows 7 y Windows 10, los de Windows XP y Windows 8 están a salvo (por ahora).
Evidentemente, esto no quiere decir que los autores no vayan a actualizar la aplicación maliciosa en el futuro, pero por ahora basta con aplicar un poco de sentido común y entender que si algo parece demasiado bueno para ser verdad (por ejemplo, el libre acceso a Netflix), es porque seguramente no lo es.
En segundo lugar, es necesario seguir los consejos de profesionales y hacer copias de seguridad de tus datos importantes en un disco o soporte que no esté conectado de manera permanente. Y, por último, no podemos olvidar que este tipo de ataques no hace más que confirmar que aún queda mucho camino por recorrer, sobre todo en la concienciación de los usuarios ya que la mejor defensa es el sentido común.
Lo último en Tecnología
-
El móvil como despertador es el verdadero problema, no TikTok
-
ChatGPT entra en el terreno de la salud, pero su nueva función no llegará de momento a Europa
-
Soy técnico en redes y éste es el motivo por el que el WiFi de tu casa va lento: aléjalo de estos aparatos
-
Motorola acelera su futuro en 2026 con nuevos plegables, móviles premium y una IA cada vez más presente
-
Dreame A3 AWD Pro: el robot cortacésped que se atreve con los jardines más difíciles
Últimas noticias
-
Así es la inyección regenerativa que podría proteger el cerebro tras un ictus
-
Última hora de Trump y Venezuela en directo | Donald Trump alerta sobre una intervención de EEUU a largo plazo
-
Pedro Sánchez, ¿el Maduro español?
-
Última hora del estado de salud de Sara Carbonero tras su operación
-
Trump logra su objetivo con la guerra comercial: desploma el déficit de EEUU hasta mínimos de 2009