Coolest Clock, un reloj de pared inteligente

Coolest Clock, un reloj de pared inteligente
coolest-clock

En muchos hogares de nuestro país y de fuera de este existen relojes de pared. Estos se utilizan, por supuesto, como método para conocer la hora en todo momento y también como elemento decorativo.

Pues bien, a esos dispositivos tradicionales, les ha salido un fuerte competidor estos días. Se trata de Coolest Clock, un reloj inteligente que se basa en el uso de las nuevas tecnologías.

Un grupo de investigadores de Austria es el que ha dado forma a ese objeto, del que merece la pena conocer las siguientes señas de identidad:

  • No tiene manecillas ni números. ¿Cómo es eso posible? Porque se basa en un sistema de proyección que le da forma en cualquier pared de la casa que se desee.
  • No sólo se encarga de dar la hora sino también todo tipo de información que el usuario quiera y, también, de la forma que más le guste. En concreto, puede desde mostrar los perfiles de las distintas cuentas en redes sociales de la persona hasta portales de noticias pasando por recordatorios.
  • Las condiciones climatológicas del día, mapas para llegar a lugares que hay que visitar o incluso la agenda son otras de las informaciones que Coolest Clock puede ofrecer.
  • Una aplicación para smartphones y tabletas es la que se convierte en el principal elemento para poder controlar el reloj. A través de esta, la persona en cuestión puede personalizarlo al máximo, crear alarmas…

A grandes rasgos, estas son las principales características de este gadget que está ahora recaudando dinero a través de la plataforma Indiegogo. La financiación necesaria para producirse y comercializarse es la que pretendía alcanzar a través de ese espacio y ya la ha conseguido. Por eso, se prevé que en torno al mes de diciembre de 2015 se pueda encontrar a la venta en tiendas especializadas.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias