Tecnología

Autodraw de Google interpreta tus garabatos para dibujar con inteligencia artificial

Google ha presentado hoy una nueva herramienta basada en inteligencia artificial y el llamado aprendizaje máquina que es capaz de interpretar tus dibujos o trazos en pantalla como si fuese una persona, para proponerte símbolos y dibujos creados por artistas para que puedas crear ilustraciones aunque no sepas dibujar ni diseñar. El programa se llama Autodraw forma parte de los experimentos que Google lleva a cabo con inteligencia artificial y se usa en una página funciona como una especie de “pictionary”. En ella tienes una especie de programa de dibujo muy sencillo que cuenta con una herramienta de pincel inteligente. Al dibujar trazos con este pincel te va proponiendo dibujos que podrías estar queriendo representar. Así, si haces una línea sinuosa te puede proponer un dibujo de una serpiente y si haces una línea en zig zag te propone unas montañas, que puedes integrar rápidamente en tu página.

De momento no es ni siquiera una aplicación que puedas instalar en tu tableta o tu smartphone, ni tampoco te servirá para crear dibujos muy elaborados, pero si eres de los que se le da muy mal el dibujo, con unos cuantos trazos puedes tener una versión “perfeccionada” lista para utilizar como desees, ya que la puedes descargar como un gráfico en formato PNG, compatible con la mayoría de programas gráficos.

Si te conectas al sitio web del “experimento” verás que el programa es limitado en todos los sentidos. El abanico de opciones o de dibujos que propone el programa es limitado, al menos a día de hoy, y puede que se confunda o que no sea capaz de interpretar correctamente un dibujo algo más elaborado. Sin embargo, te da una idea de lo que es capaz de hacer a día de hoy este “machine learning” que Google ya emplea en muchos de sus programas como Google Fotos y que también se ofrece par que los desarrolladores puedan integrar sistemas de visión artificial o de interpretación del lenguaje natural.

En cualquier caso, si quieres comprobar como un garabato se interpreta rápidamente y se puede sustituir por un dibujo con un trazado mucho más perfecto, sólo tienes que conectarte a la página web de Autodraw y comenzar a utilizarlo.