¿Problemas de estrés? Descubre las apps que te ayudan a controlarlo

¿Problemas de estrés? Descubre las apps que te ayudan a controlarlo
estres-app

Si tienes una ajetreado ritmo de trabajo, si estás preparando unas oposiciones, si las obligaciones personales o familiares te tienen atado o si te cuesta compatibilizar tu vida personal y laboral posiblemente estés estresado. Una situación que traerá consigo que tengas problemas para conciliar el sueño o incluso que te encuentres irritable.

Pues bien, en ese caso, debes saber que puede ayudarte la tecnología. Y es que actualmente existen distintas apps que te permiten reducir e incluso acabar con todo el estrés que te atormenta. A continuación, te mostramos algunas de las más interesantes que hay en el mercado.

meQuilibrium

estres-1

 

Una de las aplicaciones que más éxito está cosechando en todo el mundo en cuanto a mantener a raya el estrés es meQuilibrium, que por el momento sólo está disponible en inglés en su propia web o en plataformas como Google Play. Se identifica porque está pensada directamente para que las empresas ayuden a sus trabajadores en este aspecto y porque funciona de la siguiente forma:

  • Los empleados se instalan la app en sus teléfonos móviles.

  • Lo primero que deberán hacer al arrancar es responder a un test de casi 150 preguntas sobre aspectos de su vida, de su personalidad, de su puesto laboral…

  • A partir de toda esa información, que servirá para detectar cuál es el ámbito que más le estresa, le establecerá a cada persona un plan para que sepa cómo frenar ese “agobio”.

Controle su estrés

estres-

La segunda aplicación interesante para conseguir evitar vivir estresado lleva por nombre Controle Su Estrés-Stress Pro. Está disponible de manera gratuita en Google Play y básicamente lo que ofrece al usuario son narraciones con la voz en off muy relajada de un monitor en las que se dan a conocer ejercicios sencillos para liberar toda esa tensión acumulada. Así, siguiéndolos, en sólo diez minutos se podrá disfrutar de la mayor tranquilidad posible. De la misma forma, cuenta con estas otras señas de identidad:

  • Ha sido desarrollada por SoloParaContrariar.

  • Tiene un tamaño de 33M.

  • Los móviles o tablets con los que se quiera usar tienen que contar, como mínimo, con la versión 2.3 de Android.

Relaxing Anti-Stress Sound

estres-3

De la misma manera, no hay que pasar por alto la existencia de Relaxing Anti-Stress Sound. Se trata de una app que tiene como claro objetivo que nos relajemos en los momentos en los que tenemos más tensión acumulada. Para conseguirlo nos ofrece una amplia variedad de sonidos que nos darán tranquilidad y paz. Se trata de sonidos de la Naturaleza tales como el que provoca la lluvia, una tormenta, el viento, la esencia del bosque e incluso el mar. Cada uno de estos es apropiado para hacerle frente a un síntoma del estrés, así, por ejemplo, el del fuego está indicado para los cambios de humor y el de la lluvia para cuando se está fatigado. A todo esto, hay que añadir otra serie de datos acerca de la aplicación:

  • Tiene un tamaño de 19M.

  • Ha sido creada y desarrollada por Dandelion Soft.

  • Es gratuita y está disponible en Google Play.

  • Los smartphones y las tabletas de Android donde se vaya a instalar tienen que tener, al menos, la versión 2.0 de ese sistema operativo.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias