Tecnología

El Android TV oficial de Google ya está a la venta

Android TV oficial
El Android TV oficial de Google ya está a la venta

Google ya ha puesto a la venta el ADT-3, más conocido como Android TV oficial de Google. Se trata de un dispositivo específicamente diseñado para el desarrollo de aplicaciones. Sin embargo, la venta no está limitada a desarrolladores, sino que cualquiera puede hacerse con él.

Se trata de una especie de set pensado para que los desarrolladores puedan trabajar en la creación de nuevas aplicaciones para Android. El precio es de 79 dólares, unos 71 euros al cambio. Eso sí, los gastos de envío son aparte, y ascienden a 31,99 dólares (28 dólares) en el caso de España. La tienda que vende el dispositivo es Askey, subsidiaria de ASUS, el fabricante que ha colaborado con Google en su desarrollo.

En el sitio web de venta indica que es un dispositivo pensado para desarrolladores. Pero cualquiera puede hacerse con el Android TV oficial de Google.

¿Cómo es el Android TV oficial de Google?

Es un dispositivo muy manejable, de 69 mm de ancho x 69 mm de profundidad y 15 mm de alto.

Tiene un procesador Amlogic S905Y2 y la CPU es Quad-core 1.8 GHz (ARM Cortex-A53). En cuanto a la GPU, es ARM Mali-G31 MP2.

Tiene 2 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento interno. El soporte de pantallas es extraordinario: hasta 4K Ultra HD, una de las resoluciones más altas que se manejan en la actualidad.

Respecto a la conectividad, tiene WIFI IEEE 802.11ac (2.4GHz / 5GHz) 2T2R y Bluetooth BLE 4.2. En cuanto a los contectores, cuenta con 1 puerto micro-USB y 1 puerto HDMI 2.1.

Incluye un mando a distancia que funciona con Bluetooth 4.2 L.E. Una de las funcionalidades que más ha gustado al público en general es que tiene un botón que permite lanzar de manera sencilla el asistente de voz gracias al micrófono.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias