aplicaciones

7 apps que usan la Inteligencia Artificial para mejorar tu día a día

apps Inteligencia Artificial
Apps IA
Nacho Grosso
  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

Cuando pensamos en Inteligencia Artificial, automáticamente se nos viene a la cabeza una herramienta como ChatGPT, pero es cierto que probablemente estes empleando apps basadas en IA y no lo sepas. La Inteligencia Artificial no es el futuro, ya forma parte de nuestro presente y en este artículo te voy a descubrir 7 apps que hacen uso de la IA y que es interesante que descargues.

7 apps que usan Inteligencia Artificial y no conoces

Para que veas el impacto de la IA en tu vida, piensa que cuando activas Netflix o pones en marcha YouTube, es la Inteligencia Artificial la que te muestra recomendaciones personalizadas. Curioso, ¿no? Por otro lado, echale un vistazo a este artículo en el que te cuento cómo crear canciones fácilmente con IA.

Replika 

Esta es una aplicación de chatbot de IA diseñada para actuar como un compañero virtual, aprendiendo de tus conversaciones para ofrecer interacciones más personalizadas y significativas. Es un excelente ejemplo de cómo la IA puede usarse para mejorar el bienestar emocional. ¿Quieres ser su amiga? Descargar en Android y en iOS.

apps IA

Notion AI

Notion ha integrado capacidades de IA a su ya popular plataforma de productividad. Con estas funciones, puedes generar contenido automáticamente, resumir textos largos, y crear notas a partir de ideas sueltas, todo lo cual demuestra el potencial de la IA para mejorar la eficiencia a la hora de ponerte a trabajar. Puedes conocer más en la web de Notion y apuntarte a la lista de espera.

AI Dungeon

Un juego de aventuras impulsado por IA que crea historias dinámicas basadas en lo que vayas haciendo. Es un ejemplo más que interesante de cómo la inteligencia artificial puede ser utilizada para crear experiencias de entretenimiento interactivas y personalizadas. Descargar en Android y en iPhone.

Sleep Cycle

Esta aplicación utiliza la IA para analizar los patrones de sueño mediante el sonido y proporciona datos y recomendaciones para mejorar la calidad del sueño. Es la representación un uso práctico de la IA en el ámbito de la salud y el bienestar. Si temes la llegada de la noche, esta app puede ser una inestimable ayuda a la hora de conciliar el sueño. Descargar en Android y en iOS.

Grammarly

Una herramienta de corrección de textos que va más allá de la simple revisión gramatical, utiliza la IA para sugerir mejoras en el estilo y la claridad de la escritura. Es útil tanto para profesionales de cualquier ámbito como para estudiantes que buscan pulir sus textos y que sean más sencillos y amenos de leer. Descargar en Android y en iOS.

Prisma

¿Quién no hace alguna foto con su móvil todos los días? Una aplicación de edición de fotos que utiliza algoritmos de IA para transformar imágenes en obras de arte, imitando estilos de famosos artistas, ya que cuenta con más de 500 filtros. Es un gran ejemplo de cómo la IA puede ser aplicada de manera creativa en el ámbito del arte digital. Saca partido a tu creatividad y ponte manos a la obra. Descargar en Android y en iOS.

Ada Health

Esta aplicación actúa como un asistente de salud personal, utilizando la IA para analizar los síntomas y ofrecer posibles diagnósticos o recomendaciones para que lleves una vida más sana. Muestra el potencial de la IA para el autocuidado y la gestión de la salud, así que nunca está de más. Descargar en Android y en iOS.

Estas recomendaciones de apps basadas en la Inteligencia Artificial son un buen punto de partida para que compruebes cómo pueden ayudarte en tu día a día. Y créeme, merecen la pena, ya que el tiempo es lo más valioso que tenemos y estas herramientas ayudan a que puedas optimizarlo.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias