Aplicaciones

Cómo usar el GPS sin datos en Android y iPhone

GPS datos
GPS
Nacho Grosso
  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

Los smartphones y su popularidad han hecho que mucha gente apueste por ellos y no por adquirir un navegador GPS, donde marcas como TomTom o Garmin han sido de las más populares. Lo bueno del móvil es que ofrece el mismo servicio sin que sea necesario un hardware adicional y además cuentan con una conexión de datos suficiente. Sin embargo, existen alternativas con las que puedes usar el GPS sin datos ya que no todo el mundo tiene planes de datos generosos.

Una buena noticia es que existen otras opciones para navegar para todos los que no quieren o no desean conectarse a Internet. Ahora que estamos en pleno mes estival, vamos a ver cómo usar el GPS sin datos y cuáles son las apps que puedes utilizar.

Apps de GPS sin datos y cómo usarlas

Google Maps

La aplicación de mapas de Google necesita de una conexión a Internet para funcionar, pero los desarrolladores dejan al usuario que se descargue áreas concretas.  Para hacerlo debes acceder a  Ajustes/Zonas sin conexión y ahí selecciona con tu dedo en el mapa las áreas que se desees descargar. Cuenta con la ventaja de estar actualizada al detalle. Pruébala aquí para iOS y Android.

Sygic

Es una de las aplicaciones para la navegación por GPS más populares. Su principal ventaja es que utiliza la cartografía de TomTom. A diferencia de Google Maps se descarga por defecto la cartografía del país tan pronto como se activa la aplicación. De esta forma solo necesita el consumo de datos para el aviso de tráfico o radares, pero si deseas llegar de un punto a otro, es más que suficiente.. Sygic es una buena opción siempre.

Here We Go

Nokia entró también en el terreno de los mapas navegables y el resultado fue Here, una app de navegación que siempre ha tenido buenas críticas. Ahora tiene nueva versión y nuevos dueños, pues Nokia lo vendió a un grupo de fabricante de automóviles.

La app es ya un sistema integral de transporte y ocio tal y como puedes ver aquí. En la aplicación se puede disfrutar de sus posibilidades sin conexión a Internet, descargando el usuario si quiere la cartografía navegable por cada país, algo muy útil si viajas al extranjero y alquilas un coche.

Karta GPS

Es la última opción que ha llegado, pero tiene bastantes buenas críticas. Karta GPS está basado en un modelo freemium, donde el usuario tiene una cuenta gratis con una cartografía navegable, pero donde los extras como radares, tráfico o las voces se pagan aparte.

Esta es una buena solución para los que deseen tener una app para navegar sin compromisos y que, además pueda usarse sin necesidad de acceder a Intenet. En el caso de esta aplicación utiliza OpenStreetMap. Pruébala en iOS y Android.

Waze

Waze es quizás una de las apps favoritas de quienes desean una app práctica, cómoda y útil. Su formato le permite algo interesante, que sean los propios usuarios los que colaboren indicando las incidencias que se van encontrando. Para navegar sin gasta datos, pulsa en Favoritos, dentro de tu perfil. Selecciona una de las rutas que has creado y guardado anteriormente. Si aparece la opción Ir ahora es que lo has hecho bien. Prueba Waze aquí.

Esperamos que con estas opciones tengáis las suficientes alternativas para elegir el GPS sin datos que más os interese. Así que ya sabes, ahora te toca decidir a ti.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias