MWC 2018

Fechas y agenda del Mobile World Congress

mobile world congress fechas

Llega una de las ferias más esperadas. El evento se celebrará entre el 26 de febrero y el 1 de marzo en la Fira Gran Via de Barcelona, aunque también algunos eventos del MWC se celebrarán en Fira Montjüic y La Farga de L’Hospitalet.

En este Mobile World Congress se va a poder ver lo último de la tecnología para el mundo móvil, donde el 5G o la inteligencia artificial, además de los vehículos conectados o la realidad virtual serán algunos de los protagonistas. No podemos dejar pasar los drones y robots que tanto están dando que hablar y que también será posible ver los últimos avances.

Desde la organización del MWC quieren repetir el éxito que obtuvieron el pasado año, ya que está prevista la asistencia de 108.000 personas, con la participación de un número cercano a los 2.300 expositores, lo que será un centenar más que el pasado año de 200 países diferentes.

MWC 2018, un lugar de encuentro para grandes y pequeñas marcas

Firmas de todo tipo están ultimándolo todo para luchar por la atención mediática. Una de las grandes batallas se celebrará entre las grandes. Samsung, Sony, LG o Huawei, desembarcarán en el MWC con todo su arsenal de productos.

Muchos fabricantes saben que la competencia puede arruinarles algunos de sus estrenos, por lo que hay que montar toda una estrategia para presentarse con ciertas garantías de éxito. Un ejemplo de esto es Huawei, la cual no va a presentar su dispositivo bandera, algo que quizás deja entrever que Samsung es posible que presente su Galaxy S9.

Samsung actualmente es líder de ventas en el mundo y Apple y Huawei luchan por la segunda plaza. Si tenemos en cuenta que Apple va un poco por su propio camino, la lucha entre Corea del Sur y China será la que llame más la atención del público y prensa especializada.

En la agenda de este MWC, hay ganas de ver qué ofrece Xiaomi, una marca que está ahora mismo en plena expansión en nuestro país y en todo el continente.

Además de todo esto, se esperan multitud de novedades de la que en muchos de los casos no sabremos nada hasta que se presenten. La tecnología avanza a un ritmo endiablado y no hay que dar pitas a los rivales, pues eso puede suponer bajar en cuota de mercado.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias