¿Cuáles son los lenguajes de programación más populares?

lenguajes de programación

No importa si eres programador, a diario te encuentras con aplicaciones que están desarrolladas en un lenguaje específico. Además, hay muchos lenguajes de programación distintos. Generalmente están asociados a una tecnología en concreto o al uso que se le da. Esto provoca que cada aplicación pueda estar usando uno diferente.

Aunque no seas una persona que trabaja en este mundo, muchos de estos lenguajes de programación te sonarán. Por eso, hemos organizado una lista con los más populares. ¿Cuáles se han colado en esta lista?

Java

Se trata de un lenguaje de programación diseñado para ser multiplataforma, por lo que se ejecuta igual en un ordenador o en un teléfono móvil. Eso lo convierte en una opción muy popular, de hecho, Java es el más usado entre los lenguajes de programación. Generalmente se usa en páginas web. No tanto en aplicaciones.

Phyton

Se trata de una opción que ha ganado mucha popularidad en 2017. El año pasado fue sin duda el año del salto para este lenguaje, que ya se coloca como el tercero más usado. Destaca especialmente por ser sencillo de usar, lo que hace que sea una opción muy socorrida.

C

Otra opción muy conocida y que lleva un tiempo afincada en la segunda posición del mercado. Ante todo destaca por ser un lenguaje muy eficiente. Además, es muy útil porque se puede mezclar con facilidad con otros lenguajes de programación. Muy usado tanto en ordenadores como en móvil.

C++

Este lenguaje se desarrollado a mediados de los ochenta. La idea era dotar a C de la ejecución de programa orientada a objetivos. También de la programación estructurada. Al igual que el anterior, tiene mucha presencia en móviles y ordenadores. Además de en sistemas embebidos.

PHP

Se trata de un lenguaje destinado al entorno web, que además se ejecuta del lado del servidor. De hecho, fue uno de los primeros en ejecutarse del lado del servidor y se incorporaba al código HTML. Aunque para poder usarlo hace falta un módulo que procese PHP en el servidor.

Javascript

Otro nombre que seguro que os suena, ya que es de los más conocidos entre los lenguajes de programación. Es un lenguaje destinado a objetos. En este caso se usa del lado del cliente y no necesita compilación. Aunque también ofrece la posibilidad de ejecutarse del lado del servidor. Ya que tiene otra variante para ello.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias