Samsung podría tener ya a punto su lector de huella bajo la pantalla

Lector huella bajo pantalla
Samsung podría tener ya a punto su lector de huella bajo la pantalla

Aunque muchos fabricantes ya han cambiado de rumbo para intentar igualar a Apple y su sistema de reconocimiento facial Face ID, Samsung podría estar a punto de presentar un sistema de huella dactilar que dejaría atrás a cualquier otro que se haya ni siquiera concebido. Y es que Samsung ha obtenido ya la patente de un lector de huella dactilar que no sólo va escondido bajo la pantalla del smartphone sino que ocupa toda ésta, de manera que puedes identificarte tocando en cualquier lugar del panel sin que haya una zona específica para ello. Además, esta posibilidad se uniría al software para que, por ejemplo, el móvil responda de un modo cuando te identifique y de otro distinto cuando detecte que es otra persona quien está tocando la pantalla.

Patente Samsung Lector huella

La patente ha sido publicada por Letsgodigital y, evidentemente, no significa que Samsung tenga ya listo el sistema para incorporarse en un smartphone y si lo hiciese en el Galaxy S9 sería un verdadero golpe a la línea de flotación de Apple, que ha mostrado mucha confianza en el sistema Face ID, pero que para algunos usuarios es más incómodo que la huella dactilar. Lo más probable es que esta “pantalla lector de huella” no llegue hasta el próximo Note 9 como predecían los analistas; pero junto con los avances que está haciendo también en reconocimiento facial, puede hacer que los móviles de Samsung ofrezcan lo mejor de ambos mundos: es decir reconocimiento facial y a su vez un lector de huella sin necesidad de un botón o zona separada.

Patente Samsung Lector huella

Como decíamos, la patente muestra además que el sistema funciona con un sensor de presión que detecta dónde se pulsa para realizar la lectura de la huella en esa zona y combinarla con la información de la interfaz. Así, si por alguna razón alguien tiene tu smartphone desbloqueado (por ejemplo porque se lo has dejado para hablar o ver algo concreto) al pulsar en un icono como el de la galería le mostraría sólo las fotos “públicas” o ninguna, mientras que al detectar que es el usuario registrado mostraría la galería entera.

Así, es posible que Apple haya abandonado su trabajo en los lectores de huella; pero parece que fabricantes como Samsung lo ven como una oportunidad para ofrecer algo distinto y más en un terreno, el de los lectores bajo la pantalla, en el que Apple ha renunciado al no conseguir los resultados que esperaba a tiempo.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias