Así será el diseño del Samsung Galaxy S9

Galaxy S9
Así podría ser el próximo Galaxy S9

Probablemente es demasiado pronto para pensar en tener una buena filtración del Galaxy S9 de Samsung que se espera se presente durante el primer trimestre de 2018, seguramente a finales de febrero en la feria Mobile World Congress. Sin embargo, el sitio web BGR, que tiene un buena reputación en lo que se refiere a rumores sobre smartphones no anunciados, asegura que la imagen que ha publicado hoy es una recreación que viene del fabricante Ghostek pero que está basada en los planos reales del Galaxy S9. Además, la información incluye algunas especificaciones interesantes y el medio asegura que sus fuentes corroboran casi por completo el aspecto de estas recreaciones y los datos clave del S9.

Como es habitual, los “renders” o recreaciones de este tipo no permiten apreciar con mucha claridad el aspecto del smartphone, y lo que podemos ver es básicamente un móvil muy parecido al Note 8 aunque con una disposición distinta de la doble cámara posterior y el lector de huella. Estos elementos (la doble cámara y el lector de huella) concuerdan con los últimos rumores que circulan sobre el Galaxy S9 que buscará una ubicación más cómoda para el lector de huella que está demasiado pegado a las lentes en los Galaxy S8 y Note 8. Por otro lado, resulta curioso comprobar que el lateral izquierdo del Galaxy S9 tendrá tres botones (dos de volumen, en lugar de uno más alargado como el S8 ) más el botón del asistente Bixby.

En cuanto al resto de datos que aporta BGR, casi todo ya se viene leyendo en las últimas semanas. Así, se afirma que el procesador del Samsung Galaxy S9 será el Snapdragon 845 en las versiones para EEUU, mientras que el resto de mercados tendrá el Exynos 9810 recientemente anunciado. Se especulan dotaciones de RAM entre 4 y 6 GB y en lo que respecta a las cámaras, es posible que la compañía incorpore algunos de los nuevos sensores Isocell que desarrolla su unidad de semiconductores. La información también señala que Samsung está trabajando a marchas forzadas para igualar el sistema de reconocimiento facial Face ID del iPhone X, pero al menos para el Galaxy S9 no va a llegar a tiempo para incorporar una solución tan sofisticada, pero sí mejorará bastante el reconocimiento del Galaxy S8 y el Note 8.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias