Google celebra el nacimiento del Hip-Hop con un doodle DJ

Hip-hop
El doodle que incluye Google hoy celebra el 44 aniversario del nacimiento de la música Hip-Hop

Si has tenido la curiosidad de comprobar qué significa el doodle que incluye Google hoy en su portada, verás que se trata de la celebración del 44 aniversario del inicio la música Hip-Hop y rememora la ya mítica actuación del pinchadiscos jamaicano “Kool Jerc” en el Bronx de Nueva York y que fue pionero a la hora de mezclar las partes rítmicas de los discos de música disco y soul. El nuevo doodle de Google es tan entretenido y adictivo como otros juegos musicales que hemos visto en el buscador, e incluye un mini juego imita que los tocadiscos y el mezclador que usaban los pinchadiscos en los inicios de los años 70 para crear música Hip-Hop y Rap.

Doodle Google Hip Hop

El comienzo de la música Hip-Hop supuso también el inicio del baile “Breakdance” que marcó también una era en los años 80 y supuso la llegada del rap y de los “MC” (masters of ceremonies o maestros de ceremonias que añadían rimas sobre los ritmos para mantener al público bailando). Tras ello, todo el movimiento del Hip-Hop ha trascendido a lo musical para convertirse en un estilo que se extiende al arte y a la moda.

Doodle Google Hip Hop

Por ello, como decíamos, el doodle de Google incluye hoy un mini mezclador y dos tocadiscos virtuales con los que puedes recrear este nuevo modo de hacer música con las partes rítmicas de algunos discos muy famosos de la época. Puedes cambiar la velocidad de las canciones y el programa te ayuda a sincronizarlas y a seleccionar sólo los compases de ritmo, algo que, evidentemente, los DJ de la época debían hacer “a mano” con mucha pericia al controlar la velocidad de los giradiscos y marcando con ceras los discos para tener a la vista el punto exacto que deseaban introducir.

Doodle Google Hip Hop

Por supuesto, puedes introducir efectos de “scratch” arrastrando los discos y puedes cambiar de disco cuando lo desees para poner una nueva canción en cualquiera de los dos giradiscos.

Doodle Google Hip Hop

El doodle no permite grabar tus actuaciones ni puedes hacer cosas muy avanzadas, pero desde luego es bastante entretenido como para pasar el rato y sobre todo, para entender un poco más cómo surgió este estilo musical que sigue siendo uno de los más populares en todo el mundo, y que ha sido recreado recientemente en series como “The Get Down”.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias