La realidad virtual Daydream VR llega al Samsung Galaxy S8

Daydream VR
La realidad virtual de Google, DayDream VR, llega a los Galaxy S8

Google se está dando prisa en cumplir su promesa de que habría al menos 11 nuevos teléfonos compatibles con su tecnología de realidad virtual Daydream VR y hoy, por fin, está llegando la esperada compatibilidad con Daydream VR para los Galaxy S8. Y es que una de las sorpresas desagradables e inexplicables del lanzamiento de los Galaxy S8 es que sólo eran compatibles con la tecnología propia de Samsung y Oculus con las gafas Gear VR y no con la de Google, a pesar de que los terminales cumplen con creces los requerimientos técnicos.

Daydream VR

Como explican distintos medios, la actualización ya llegó hace unos días a operadores de EEUU y depende de los servidores de Google, por lo que no necesitas descargar actualización alguna. No obstante, si intentas abrir la aplicación y tu Galaxy S8 te muestra un mensaje de incompatibilidad puedes intentar borrar los datos de la aplicación Daydream VR Service, lo que automáticamente activará esta característica, siempre que la actualización haya sido liberada ya para tu smartphone. En cualquier caso, si no consigues hacer que tu Galaxy S8 se actualice puedes esperar unos días a que el despliegue se haga global.

Con esta actualización, Google consigue un par de modelos más que son compatibles con su tecnología de realidad virtual, todavía muy restringida por los elevados requerimientos técnicos como la necesidad de contar con pantalla OLED con una frecuencia de refresco sostenida de 60 Hz. A día de hoy son todavía pocos los teléfonos compatibles entre los que se cuentan los Google Pixel, los Huawei Mate 9 Pro, los Moto Z, el ZTE Axon 7 y el Asus ZenFone AR. Se espera que en unos días se sumen el Galaxy Note 8 y el LG V30, que será el primer móvil de la marca coreana en llevar la nueva generación de pantallas OLED de LG y el primero compatible con Daydream VR.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias