Adiós al mítico Microsoft Paint

Microsoft Paint
Microsoft Paint desaparecerá con las próximas actualizaciones de Windows 10

Quizá es uno de los programas que más generaciones de ordenadores y versiones de Windows ha sobrevivido toda la historia de la informática; pero como era de esperar, tras la llegada de Paint 3D, el viejo Paint de Windows estaba destinado a desaparecer. Y hoy, Microsoft ha anunciado oficialmente que su programa más básico para edición de imágenes va a dejar de actualizarse o desaparecer cuando llegue la próxima versión de Windows 10, la llamada Windows 10 Fall Creators Update que llegará en otoño.

En un documento de soporte que ha hecho público Microsoft, se repasan las características y programas que no se van a incluir en la próxima Windows 10 Fall Creators Update, y tiene como objetivo ir informando a los usuarios de los cambios que pueden esperar. La lista es informativa y Microsoft explica que podría haber otras prestaciones que se eliminarán o dejarán de actualizarse, pero el desarrollador propone en muchos casos opciones más nuevas o alternativas a las que van a dejar de actualizarse.

En el caso de Paint, se trata de un programa que lleva en Windows desde Windows 1.0 en 1985 y que apenas se ha actualizado a partir de Windows 8. La llegada de Paint 3D con la pasada actualización Creators Update ponía ya en evidencia que el Paint tradicional estaba destinado a desaparecer y hoy Microsoft ya avisa de que deja de desarrollar esta aplicación y que podría no incluirse ya en la próxima versión del sistema.

Paint 3D

Además de Paint, hay otras aplicaciones que van a desaparecer con la llegada de Windows 10 Fall Creators Update como Outlook Express, o la aplicación Reader cuyas funciones ya se incluyen en el navegador Edge de Windows 10, y también dejará de instalarse por omisión el más reciente 3D Builder (Microsoft recomienda usar Paint 3D y Print 3D) aunque podrá descargarse desde la tienda de Windows.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias