Apple lanza nuevos portátiles, nuevos iMac y anuncia el iMac Pro con procesadores Xeon

iMac
Los nuevos iMac de Apple

Apple ha presentado hoy una renovación importante de sus ordenadores portátiles MacBook, MacBook Pro e incluso MacBook Air que se actualizan con procesadores de séptima generación de Intel, los llamados Kaby Lake. Sin embargo, los cambios más importantes se encuentran en la nueva gama iMac que incluye nuevas pantallas con más brillo y gama cromática, conexiones USB-C y Thunderbolt 3, nuevos procesadores y nuevos sistemas gráficos más potentes.

Además, Apple ha anunciado que a final de año lanzará una nueva gama de ordenadores todo en uno iMac Pro, dirigidas a profesionales, que equiparán procesadores Xeon con hasta 18 núcleos, hasta ahora sólo disponibles en los Mac Pro, sistemas gráficos Radeon Vega con hasta 11 Teraflops de potencia gráfica y con hasta 128 GB de RAM y 4 TB de almacenamiento SSD.

iMac Pro

Los nuevos iMac Pro se presentarán definitivamente en diciembre y según Apple, los precios partirán de 5.000 dólares aunque no se ha detallado la configuración de partida.

Nuevos iMac, más potencia y nuevas conexiones

En lo que respecta a los nuevos iMac, se han actualizado con procesadores Intel Core de séptima generación con velocidades de hasta 4,2 GHz (o 4,5 GHz en modo turbo boost) y pueden contar con el doble de RAM, hasta 32 GB. Los modelos de 27 pulgadas vendrán de serie con sistemas de almacenamiento Fusion Drive que combina un disco mecánico con un aunidad SSD. Además, en el terreno de las conexiones, incluyen puertos USB C con Thunderbolt 3 y Ethernet a 10 Gigabit.

Nuevos iMac 2017

Uno de los aspectos clave que también se han mejorado en los ordenadores todo en uno de Apple son las pantallas, que incluyen paneles más brillantes con hasta 500 nits de brillo y una mayor gama cromática. Los sistemas gráficos también se han revisado y los nuevos iMac usarán gráficos Radeon Pro 500 con hasta 8 GB de memoria dedicada.

Los nuevos iMac ya se pueden reservar en EEUU y empezarán a entregarse a partir del 7 de junio, lo que hace suponer que llegarán también en breve a nuestro mercado. En cuanto a los precios, las configuraciones de 21 pulgadas parten de 1.100 dólares, los modelos de 21 pulgadas con pantalla retina 4K parten de 1.300 dólares, y los modelos de 27 pulgadas con pantalla 5K partirán de 1.800 dólares.

Nuevos MacBook, MacBook Pro y nuevo MacBook Air

Por su parte, los portátiles de Apple se renuevan con los nuevos Intel Core Kaby Lake, unidades SSD más rápidas y ahora pueden albergar hasta el doble de memoria RAM, una de las demandas que muchos profesionales habían solicitado a Apple en sus MacBook Pro, cuyo límite estaba en 16 GB.

Los MacBook de 12 pulgadas pueden incluir ahora procesadores Core i7 con velocidades en turbo boost de hasta 3,6 GHz , mientras que el MacBook Air se ha actualizado con un nuevo procesador a 1,8 GHz aunque no tiene nuevas conexiones ni otros cambios dignos de mención. Los nuevos portátiles se pueden reservar ya, y en cuanto a los precios en EEUU, los MacBook de 12” partirán de 1.300 dólares, los MacBook Pro de 13 pulgadas partirán de 1.500 dólares sin la segunda pantalla Touch Bar y 1.800 dólares con la pantalla táctil. Los modelos MacBook Pro de 15” tienen todos esta segunda pantalla y partirán de 2.400 dólares en EEUU.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias