Xiaomi MiJia, unos Walkie Talkie que vas a desear más de lo que pensabas

Ver vídeo

Desde luego, hay que admitir que Xiaomi es una de las compañías más atrevidas e innovadoras en tecnología, porque no sólo se atreve con casi cualquier tipo de productos, desde smartphones a televisores, o de bicicletas a palos selfie, sino sabe tomar objetos o dispositivos ya establecido, darles una vuelta en prestaciones y ofrecerlos además a un precio irresistible. Pues eso es lo que acaba de hacer Xiaomi con los nuevos Walkie Talkie MiJia, y es que se trata de un comunicador por radio portátil que puede ser perfecto para tus excursiones o para todo tipo de comunicaciones en las que este tipo de dispositivos es más útil incluso que un móvil, ya que puedes estar conectado permanentemente. Los MiJia de Xiaomi pueden usar bandas de UHF con frecuencias entre 136-174 MHz y VHF entre 403-470 MHz, y pueden además sintonizar emisoras de radio FM, lo que puede venir muy bien también en determinadas situaciones.

Una de las funciones más interesantes del los Walkie Talkie de Xiaomi es que tienen receptor GPS y pueden compartir la ubicación, algo que te puede ayudar mucho en excursiones, y ésta ubicación se puede enviar a otro Walkie Talkie o a un smartphone ya que se conectan con él mediante una app. Además, una particularidad que tienen es que pueden bloquear canales para que tus conversaciones sean privadas (algo muy útil, por ejemplo, si coordinas un equipo de personas en un evento o algo similar en un lugar como una ciudad en el que puede haber muchas señales de radio).

La autonomía de los comunicadores es de 17 horas según Xiaomi y con el modo de ahorro pueden aguantar hasta 8 días. Además se cargan en sólo tres horas, pueden cargarse incluso con una batería externa como las que usas con tu smartphone y tienen conexión Micro USB de manera que te sirve cualquier cargador de móvil.

El rango de usos es infinito y pueden servirte en excursiones de todo tipo, como juguete para los jóvenes (o incluso para tenerlos localizados) o para muchas profesiones en las que hay que coordinar un equipo de personas y en las que son un sistema mucho más cómodo y barato que los móviles.

Estarán disponibles en dos colores, negro o blanco y aunque de momento se venderán sólo en China, el precio de sólo unos 36 euros, lo qu significa que seguramente acabarán en tu lista de deseos en cuanto empiecen a verse por las tiendas en Internet.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias